Crece la demanda de locales

Crece la demanda de locales

Con la pandemia entrando en una etapa de menos tensión, el mundo del retail se apresta a relanzar con fuerza sus planes de crecimiento.

La consecuencia inmediata es el aumento en la demanda de locales y, a la vez, la reactivación de las aperturas de nuevos establecimientos, especialmente en los centros comerciales.

La renovación de contratos y el precio de locales en el centro de la diana

Crece la demanda, en el caso de Barcelona, en torno a un 15%, una reactivación que previsiblemente se consolidará a lo largo de 2022, aunque las previsiones en cuanto al incremento en el nivel de rentas apunta a un estancamiento, que podría ‘romperse’ en 2023.

Aunque el tiempo de la pandemia, en plena hibernación de la economía, empieza a superarse, especialmente en el sector de la moda, con una clara tendencia al contar con tiendas flagship.

Al mismo tiempo, las marcas de lujo ha ralentizado su evolución, esperanto el repunte definitivo de la recuperación, a la vez que todo el retail vinculado con el turismo también espera la vuelta a la normalidad.

En estas condiciones, la renegociación de las rentas de alquiler se ajusta necesarsiamente a la baja; mientras la superficie comercial disponible en calle se absorve con naturalidad, con una aumento de la atracción por las calles que atraen las marcas de lujo.

La alimentación se ha mantenido, pero el mundo de la gastronomia experimenta una clara evolución para ofrecer, ya no solo el envío de comida a domicilio, sino la creación de nuevos espacios, bien decorados y mayor calidad.

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Mr Wondeful Marineda 75 1
Previous post
Marineda City integra Mr Wonderful y Singularu
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | A7S0397
Next post
en Plaza Norte 2

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

Back
SHARE

Crece la demanda de locales