Portada»Actualidad»En la calle»Breogán Park: licencia para comenzar las obras

Breogán Park: licencia para comenzar las obras

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Breogán Park ha obtenido la licencia municipal de obras tras su aprobación en la Junta de Gobierno para comenzar las obras en Agrela, A Coruña.

Un proyecto con una inversión de 80 millones de euros por parte del family office Pelayo Capital, incrementándola a unos 120 millones de euros por las aportaciones de los operadores; y con una generación de empleo estable y de calidad estimada en casi 1.500 empleos durante la fase de construcción y de más de 1.300 empleos estables una vez el proyecto esté inaugurado.

Pelayo Capital, acoge la noticia con gran ilusión y agradece que la gestión de los trámites burocráticos hayan sido tan ágiles, ya que la licencia se ha gestionado a tan solo una semana de la publicación del nuevo Plan de Emergencias Exterior del polígono de Agrela-Bens en el Diario Oficial de Galicia (DOGA).

Un paso importante para Agrela, A Coruña

Es un paso importante para Agrela ya que su Parque Empresarial se ha incorporado a la ciudad de A Coruña. Ahora, la puesta en marcha de Breogán Park complementa los servicios ofrecidos en la zona, resuelve importantes problemas de aparcamiento, circulación, accesos y abandono sufridos por los trabajadores y habitantes.

Según Teresa Firvida, gerente de la Asociación de Empresarios de Agrela, “Sin duda su inminente desarrollo es una gran noticia para Agrela, porque potencia la imagen y el posicionamiento del parque como referente empresarial, motivando que muchas empresas que están buscando ubicación para el desarrollo de su actividad, decidan instalarse en Agrela frente a otros parques empresariales de ayuntamientos limítrofes”.

Breogán Park por su ubicación urbana, integrada y estratégica dará servicio a más de 20.000 personas y ofrecerá soluciones comerciales tradicionales y de primera necesidad como alimentación y bricolaje, además de incorporar servicios más vanguardistas como gimnasio, ocio al aire libre, coworking, trasteros y una variada restauración, acordes a la demanda según los nuevos hábitos de consumo y de la sociedad.

Por su tipología y estructura con espacios amplios, diáfanos, flexibles, abiertos y de fácil acceso, se adapta a las necesidades de hoy en día y favorece el mix de las tendencias comerciales presenciales-digitales siendo un aliado perfecto para el e-commerce y para toda la cadena de valor omnicanal Retail-Digital-Logística, cubriendo las necesidades de logística de última milla.

Según Javier Torralba, director de BREEAM® España, “Breogán Park es uno de los mayores proyectos de regeneración urbana desarrollado en España. Impacta directa y positivamente tanto en la ciudad como en sus habitantes y es un referente a nivel nacional de regeneración urbana, recuperación, y transformación. Un ejemplo en materia de sostenibilidad a nivel nacional, que abandera de manera extraordinaria y ejemplar los valores de nuestra certificación”.

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anterior

SILICIUS: 17 nuevos establecimientos

Artículo siguiente

Acuerdo Sonae Sierra - MediaMarkt

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.