Compromiso con la sostenibilidad social y ambiental durante 2021 en Artea, propiedad de Merlin Properties,
Se ha reducido el consumo de energía eléctrica en un 28% respecto de 2019 y en un 5% respecto 2020, año en el que el funcionamiento de Artea se redujo de forma significativa debido a los efectos y consecuencias del COVID-19.
El 100% de la energía eléctrica consumida procede de fuentes renovables reduciendo con ello nuestra huella de carbono.
Estos ahorros energéticos se han logrado principalmente gracias a la mejora en la monitorización y gestión de las instalaciones, la renovación de sistemas de iluminación tradicional por tecnología LED y la renovación de equipos de climatización y ventilación por otros con mayores prestaciones y que utilizan gases refrigerantes de última generación con un menor potencial contaminante que los gases refrigerantes habituales.
Sostenibilidad social
Se han mantenido implantados los protocolos frente al COVID-19, con medidas para la mejora de la ventilación en el interior de Artea. Así mismo se ha puesto en marcha el nuevo protocolo PET FRIENDLY, un servicio que permite acceder al interior del centro con animales de compañía.
Artea mantiene la certificación del sistema de gestión de la calidad, ambiental y energético en base a las normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 y UNE-EN ISO 50001:2018, igualmente mantiene la certificación de los Protocolos frente al COVID-19, ha obtenido la calificación de Muy bueno para el “edificio” y la calificación de Excelente para la “gestión del edificio” según el sello de referencia BREEAM, y se ha renovado el sello de Accesibilidad DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad) con la calificación de 4 estrellas.