Portada»Actualidad»En Desigual ya se trabaja 4 días por semana

En Desigual ya se trabaja 4 días por semana

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Decisión histórica en Desigual que a partir de hoy comienza con la nueva jornada laboral de 4 días a la semana. Los trabajadores de la firma votaron ayer a favor de un cambio que supone reducir las horas de trabajo, de 39,5 a 34, pero también del sueldo, del 6,5 %. No afectará a los trabajadores de las tiendas ni en los equipos comerciales, pero sí a 500 personas en una plantilla de 2.700 personas.

Los empleados podrán teletrabajar 1 jornada de las 4 de cada semana. La iniciativa, planteada desde la empresa, ha salido adelante con el 86 % de los votos a favor, con una participación masiva.

La empresa ya avisó que si la votación salía adelante, los que rechacen la nueva fórmula serían despedidos con una indemnización de 20 días por año trabajado, con un máximo de 9 mensualidades.

Fuentes de la compañía han afirmado que pretende captar y retener los mejores creativos para relanzar la empresa, potenciando la creatividad y la innovación. Desigual se convierte así en la primera empresa de moda española en aprobar la jornada laboral de 4 días.

Artículo anterior

Hubside.Store abre su tercera tienda en Madrid en intu Xanadú

Artículo siguiente

Ànecblau acoge una masterclass de moda impartida por la revista Telva

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *