Portada»Actualidad»Emoción y pasión al abrir Vialia Estación de Vigo

Emoción y pasión al abrir Vialia Estación de Vigo

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Con Vialia Estación de Vigo vuelve la ilusión al mundo de los centros comerciales en España, al comprobar como un proyecto de gran envergadura logra abrir sus puertas, a pleno rendimiento, superando todas las previsiones e incluso las dificultades inesperadas.

Más de 12 años se ha tardado en que vea la luz el proyecto de futuro de la estación de Vigo para “los próximos 100 o 200 años” como se atrevió a pronosticar el alcalde de la ciudad gallega, Abel Caballero.

Se vive también ahora la pasión con un centro nuevo para una ciudad comprometida, a cuyos ciudadanos se ha preguntado para conocer sus inquietudes y necesidades antes de hacer los planes de gestión y los planos del arquitecto norteamericano Thom Mayne, que ha diseñado un barco en la ría de Vigo para aterrizar la línea de ferrocarril como elemento de modernidad, “la estación más impresionante de Europa”, en palabras del alcalde.

Abel Caballero dijo que la inauguración es un acto solemne de emoción porque el proyecto sirve para vertebrar Galicia, facilitar la unión a Portugal y con España y Europa. El alcalde siempre apostó por el arquitecto Tom Mayne, de cuyo trabajo destacó cómo las formas en V de las columnas que facilitan la forma de avión que permite divisar el cielo y la entrada de la luz, para ser el corazón de Vigo, símbolo de la apertura a las empresas y los emprendedores, “como mejor espacio comercial de Europa”, sentenció Abel Caballero en sus palabras de inauguración.

Como el Faro de Teis (de origen romano), Vigo vuelve a señalar el camino de una industria vigorosa que palpita para que los ciudadanos vuelvan a encontrar motivos de pertenencia en un anhelo que implica “crear ciudad”:

Más de 2.000 puestos de trabajo y otros 1.000 empleos directos durante la construcción, la incorporación de 120 operadores comerciales, son algunos de los argumentos que puso de manifiesto el director general de Nhood España, Manuel Teba, antes de agradecer a todos los profesionales que han hecho posible este éxito, con un recuerdo emocionado a Valentín (Serrano) que “desde lo alto se enorgullecerá” del logro alcanzado.

Con banda sonora incluida, que se dio a conocer cuando la noche ya caía sobre la ría, Vialia Estación de Vigo vivió con pasión su inauguración y hoy abre sus puertas al público como un centro de nueva generación que sitúa a la ciudad gallega en la vanguardia del retail de nuestro país.

Artículo anterior

Castings, desfiles y sorteos en la Semana de la Moda de Espai Gironès

Artículo siguiente

Porto Pi presenta su transformación integral de más de 30 millones de euros

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *