Portada»Actualidad»El Urban Land Institute presenta el informe ‘COVID-19 / Impacto en el sector inmobiliario’

El Urban Land Institute presenta el informe ‘COVID-19 / Impacto en el sector inmobiliario’

1
Compartido
Pinterest WhatsApp

El Urban Land Institute (ULI) organiza, el próximo 27 de abril, de 15 a 16 horas, un encuentro digital gratuito y de acceso libre (previa inscripción) para presentar el informe ‘COVID-19 / Impacto en el sector inmobiliario’. Este informe ha sido elaborado por ULI España con el fin de analizar el impacto de la COVID-19 en el sector inmobiliario desde una perspectiva técnica basada en datos. Las conclusiones obtenidas servirán para complementar –y quizás cambiar– la lectura que se ha venido haciendo de algunos de los efectos de la pandemia en el sector.

La cita contará con la participación de ponentes de gran prestigio internacional: Fátima Sáez del Cano, Executive Director de Grosvenor Europe; Pere Viñolas, CEO de Inmobiliaria Colonial; David Martínez, CEO de Aedas Homes; y José Ignacio Morales Plaza, CEO de Vía Célere. Lisette van Doorn, CEO de ULI Europa, introducirá el webinar. Así mismo, Alfonso Benavides, presidente de ULI Madrid, ejercerá de moderador.

Durante el último año se ha opinado mucho sobre cuáles han sido los principales efectos de la pandemia en los segmentos oficinas y residencial y cuáles serán duraderos. A algunas de esas opiniones les faltaba comprobar los hechos. Sin embargo, se ha visto cómo esas opiniones se difunden y se repiten como si fuera la verdad. El informe de ULI España pretende ofrecer información fáctica y datos para dar pie a una conversación más sólida, profesional e informada que genere soluciones.

El Urban Land Institute, que cuenta con más de 45.000 miembros en todo el mundo, tiene como misión dar forma al futuro del entorno edificado para lograr un impacto transformador en comunidades de todo el mundo. Este webinar tiene como objetivo proporcionar información relevante, así como reunir a todos los profesionales del sector que deseen asistir de forma online. La charla será en español y se contará con traducción simultánea al inglés.

El informe contrastado

Realizado bajo la coordinación general de B720 Fermín Vázquez Arquitectos, el presente informe es el resultado de la combinación de siete estudios desarrollados por diferentes profesionales de organizaciones vinculadas con ULI. Éstos combinan un análisis de datos objetivos, –incluida la información proporcionada por consultores especializados como CBRE, JLL o Savills Aguirre Newman, por citar algunos ejemplos–, y de trabajos de otros agentes, con entrevistas a ejecutivos de primer orden de la industria.

El informe que se presentará el próximo día 27, elaborado durante varios meses y cerrado durante las primeras semanas de enero de 2021, ofrece una opinión informada del impacto de la COVID-19 en la industria inmobiliaria, aún en plena pandemia, basada en datos objetivos y medibles, y de la que se pueden extraer unas recomendaciones iniciales.

El sector inmobiliario durante la crisis

Durante 2020, España ha sufrido una gran incidencia de la COVID con el correspondiente impacto en el sector inmobiliario. Así, en lo que se refiere al segmento de oficinas, la pandemia ha traído una aceleración en la tendencia que ya existía de transformación de los espacios de trabajo, así como innovación y flexibilidad en el modo de relacionarnos en ellos. En lo concerniente al sector de las viviendas, y como consecuencia del aumento del teletrabajo, también ha supuesto un replanteamiento del diseño de los hogares.

Y es que, en esta crisis, el sector inmobiliario es parte de la solución. No ha cejado en su aportación a la sociedad, en inversión, empleo y búsqueda del bienestar de los ciudadanos en lo concerniente al cobijo de su actividad en la casa, el trabajo, el ocio y el deporte. La producción, venta y alquiler de inmuebles ha continuado en todo lo que han permitido las restricciones de movilidad, aforo, etc. dictadas por las autoridades para atender a la emergencia sanitaria. Asimismo, la innovación está presente en todos los operadores del sector, que desde el primer día se han venido adaptando a las nuevas condiciones. La digitalización y la sostenibilidad y la concienciación con el medio ambiente se mantienen como tendencias a integrar en el entorno actual.

Urban Land Institute

Urban Land Institute (ULI) es una organización de educación e investigación sin ánimo de lucro subvencionada por sus miembros. Su misión es dar forma al futuro del entorno construido para lograr un impacto transformador en las comunidades de todo el mundo. Fundado en 1936, el instituto cuenta con más de 45.000 miembros a nivel global que representan todos los aspectos de las disciplinas de uso y desarrollo del suelo.

Artículo anterior

Sapphira Privé abre en el parque comercial Abadía

Artículo siguiente

Tecnología, Escucha Activa, Diferenciación y CX, las cuatro claves de eRetail Congress 2021

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *