El gran consumo y consumo online, al alza en la segunda semana de confinamiento

El gran consumo y consumo online, al alza en la segunda semana de confinamiento

El mercado de gran consumo se disparó de nuevo en la segunda semana de confinamiento total (del 23 al 29 de marzo),con un incremento del 16,2 %, según datos de Nielsen. De este modo, se acelera el ritmo de crecimiento, hasta cuatro puntos respecto a la semana anterior, cuando creció un 12 %.

Asimismo, destaca el incremento record del canal online, de hasta un 73,7 % en comparación con la misma semana del año anterior, según el informe de Nielsen. De este modo, Internet registra ya una subida acumulada en el mes de marzo del 48,1 %, triplicando su velocidad de crecimiento respecto al periodo antes de la crisis.

consumo Nielsen

 

Los productos frescos volvieron a destacar una semana más, con un crecimiento del +21,7 %, superior al del total de alimentación envasada, con un +14,3 %. La nota más destacada de esta cesta tan dinámica de la compra fue la entrada de productos de gran consumo ligados al ocio y a pasar el confinamiento de la manera más llevadera posible.

En concreto, Nielsen ha constatado como grandes categorías están creciendo a doble dígito, como los productos de indulgencia (+20 %), los momentos de desayuno y merienda (+21 %) o la repostería en casa, que creció esa semana en conjunto un +57 %.

Sin embargo, categorías que venían creciendo de forma muy notable como los productos básicos y las celulosas y desechables han empezado a moderar sus ventas (18 % y 14 %, respectivamente). Aquellos artículos para prevenir y cuidar la salud siguen creciendo a triple dígito, un 111 %, y se muestran sin síntomas de moderación de su consumo.

 

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