El mercado de gran consumo se disparó de nuevo en la segunda semana de confinamiento total (del 23 al 29 de marzo),con un incremento del 16,2 %, según datos de Nielsen. De este modo, se acelera el ritmo de crecimiento, hasta cuatro puntos respecto a la semana anterior, cuando creció un 12 %.
Asimismo, destaca el incremento record del canal online, de hasta un 73,7 % en comparación con la misma semana del año anterior, según el informe de Nielsen. De este modo, Internet registra ya una subida acumulada en el mes de marzo del 48,1 %, triplicando su velocidad de crecimiento respecto al periodo antes de la crisis.
Los productos frescos volvieron a destacar una semana más, con un crecimiento del +21,7 %, superior al del total de alimentación envasada, con un +14,3 %. La nota más destacada de esta cesta tan dinámica de la compra fue la entrada de productos de gran consumo ligados al ocio y a pasar el confinamiento de la manera más llevadera posible.
En concreto, Nielsen ha constatado como grandes categorías están creciendo a doble dígito, como los productos de indulgencia (+20 %), los momentos de desayuno y merienda (+21 %) o la repostería en casa, que creció esa semana en conjunto un +57 %.
Sin embargo, categorías que venían creciendo de forma muy notable como los productos básicos y las celulosas y desechables han empezado a moderar sus ventas (18 % y 14 %, respectivamente). Aquellos artículos para prevenir y cuidar la salud siguen creciendo a triple dígito, un 111 %, y se muestran sin síntomas de moderación de su consumo.