Portada»Actualidad»El futuro del ocio, el retail y el turismo después del Covid-19

El futuro del ocio, el retail y el turismo después del Covid-19

0
Compartido
Pinterest Google+

Cómo será el futuro del ocio, el retail y el turismo después del Covid-19 es una de las incógnitas que Mapic, la feria internacional del retail, ha querido resolver en su webinar de LeisurUp, celebrado durante el mes de julio. En está sesión, panelistas y expertos en ocio y atracciones respondieron a preguntas de los espectadores e hicieron un repaso de lo que los operadores, retailers y clientes pueden esperar cuando los negocios vuelvan a la normalidad.

Cambiar el comportamiento de las atracciones de ocio

Andreas Waschk, presidente de AWC/Explorado Group, aseguraba que «un viaje tiene que tener un significado para la gente. De nuestros cinco locales, sólo estamos abriendo la zona exterior de cada uno por ahora. Ya hay cambios, las reservas previas son ahora aceptadas cuando antes eran un desafío. Así que tenemos la oportunidad de cambiar el comportamiento. La pregunta es, ¿podemos jugar con los nuevos procedimientos, en lugar de con las reglas?».

Adaptar la oferta de la industria del ocio

“Algunos de los lugares que antes eran interactivos y prácticos han convertido lo que hacen en espectáculos, contando la historia de un sitio de una manera diferente. Eso también significa adaptar el tiempo – vemos formatos como las búsquedas, donde la “gratificación” es mucho más corta. También vemos un enfoque más local, además con diferentes valores. Y un futuro más verde, por ejemplo, mucho más ciclismo en las ciudades y visitantes con un significado más profundo para ir”, comentaba Eddie Kemsley, CEO de Sands Heritage/Dreamland Margate.

La experiencia de ocio comienza antes de la visita

Por su parte, Louis Alfieri, director y jefe creativo de Raven Sun Creative, sostenía que «todos están en diferentes etapas de reapertura. Estamos tomando las mejores prácticas de todo el mundo y es obvio que los medios sociales y las mejores prácticas online requieren que la información sea simple y clara. A la llegada, las primeras impresiones cuentan, desde el estacionamiento hasta la atracción. El personal, la formación, la pre-admisión y asegurarse de que los clientes entienden lo que va a pasar es vital. Veremos las entradas por adelantado, las visitas programadas, las capacidades limitadas. La clave de todo esto es la pieza de pre-visita”.

Adaptar la oferta de ocio

Además, a este respecto, Alfieri añadía que “vamos a ver enormes variaciones en lo que podemos hacer. Los paseos y la RV serán muy complicados, desde la higiene hasta la gestión de las colas. Así que veremos la adaptación de las ofertas existentes y también nuevos estilos de entretenimiento – por ejemplo comida para llevar o películas de autocine. Sugiero que la gente monitoree constantemente lo que está haciendo alrededor del mundo. La gente pensará más en cómo pasan su tiempo de ocio. A medio y largo plazo, esto será una gran ventaja en términos del deseo de crear recuerdos y experiencias. El reto es sobrellevar la tormenta en los próximos 12-18 meses”.

Mezclar las experiencias retail y de ocio

“Mira lo que ya estaba pasando donde el retail se encuentra con el ocio. Ahora tenemos que ser más innovadores y creativos. Tomemos algo como [la experiencia de inmersión en el cine] Secret Cinema, que se ha adaptado a Secret Sofa. Tenemos que trabajar más duro para crear experiencias multisensoriales para la gente. Creo que también veremos precios dinámicos, por ejemplo, precios altos en restaurantes para un sábado por la noche, y más baratos un martes», comentaba Alfieri.

Repensando y reevaluando las atracciones de ocio

“Se trata de la adaptación de los activos existentes. La mayoría de las atracciones de ocio no tienen tiempo para invertir mucho más dinero, así que ¿cómo puedes ser adaptable? dice, Knotts Berry Farm. Ahora se está reenfocando en la entrega de pollo y pastel a domicilio – que es como empezó originalmente – y está funcionando muy bien. El desafío es reproducir lo que haces para darte una ventaja. A través de las diferentes etapas de la reapertura, vemos algunas cosas que desaparecen en las próximas 12 semanas y otras que cambiarán y la gente esperará ver».

Entretenimiento en casa vs fuera de casa

“En casa vs fuera de casa: ya es evidente y un debate en curso, especialmente con el aumento de la RA y la RV, sobre todo al estar en la cúspide de una revolución de la RA. Ahora mismo, podemos probar cosas, es una oportunidad para probar cosas porque la gente será más abierta. Los propietarios estarán abiertos a arriesgarse más. Ya se puede ver como vienen de fuera de casa a casa, por ejemplo, con visitas a museos virtuales. Así que hay una oportunidad de crear un ecosistema”.

La marca y las relaciones en las atracciones de ocio

Charles Read, director general de BLOOLOOP, destacaba que «las marcas deben aportar valor en términos de su estrategia global. ¿Cómo se pueden reunir experiencias individuales más pequeñas para una experiencia más larga? En las atracciones de ocio, ¿cómo se explican las reglas? ¿Cómo se comunican positivamente? Una oportunidad que veo es la háptica – interacción con movimientos gestuales para evitar el tacto, además de un modelo de precios de lujo, con un grupo más pequeño en una experiencia de alto nivel”.

Hacer que la gente se sienta segura en las atracciones de ocio

“Algunos cambios se acelerarán, como las colas virtuales», mencionaba Jonathan Doughty, jefe global de servicios de alimentación, ocio y colocación, ECE Projektmanagement. El directivo añadía que el Covid «se ha convertido en un acelerador, con una enorme cantidad de innovación tanto en el interior como en el lado del operador. No volveremos a lo que teníamos antes. Por ejemplo, la gamificación antes de la llegada, que representa una integración perfecta. Se pensará mucho en la forma en que la gente interactúa. Obviamente habrá una inversión en higiene. También, el reconocimiento facial, la emisión de billetes. La gente necesitará sentirse totalmente segura”.

Replantear las relaciones entre propietarios e inquilinos

“Estamos viendo un replanteamiento de las relaciones entre propietarios e inquilinos. Ya nos estábamos moviendo de esa manera, especialmente en el retail. Estamos viendo un nivel de inteligencia que va más allá de la valoración de la propiedad – ese hecho por sí solo verá nuevos modelos de negocio. Lo que tenemos que hacer es crear las habilidades necesarias y la financiación para ayudar a los clientes a dar el siguiente paso. En el pasado eran sólo convenios y largos arrendamientos, pero en el Reino Unido, hay calles principales con retailers que están muy lejos de su fecha de venta”.

Lugares de ocio, en casa y fuera de ella

“Como propietarios, nuestro trabajo es encontrar los lugares y espacios adecuados para la gente. El Covid ha conseguido que la gente se mueva mucho, mucho más rápido. En este momento, estamos viendo una desviación de los gastos. La gente está usando comida para llevar porque los restaurantes están cerrados, viendo Netflix porque los cines están cerrados. Los propietarios están dispuestos a aceptar el reto de la apertura.

Destinos retail: Más que una mercancía

“Los retailers se acostumbraron a convertirse en una mercancía – hace 30 años bastaba con que un centro comercial tuviera una cubierta contra la lluvia o el aire acondicionado, pero ahora mira Finlandia – vas a un centro comercial, encuentras hermosas bibliotecas. Así que eliges un lugar que te parezca simplemente mejor. El nuevo trato es pensar mucho más en el centro comercial como ciudades/destinos.

La paciencia es una virtud en las atracciones de ocio

“Los centros comerciales que tienen problemas, tendrán problemas aún mayores. No ha salido ningún nuevo número de Covid19, pero cada dato ha sido mayor. Sin embargo, no se pueden resolver los problemas en el ojo de un huracán. En este momento, se requiere paciencia. Tenemos que escuchar y ver lo que la gente está anhelando. Se han abierto instalaciones con capacidades muy reducidas. Así que sabemos que hay una demanda muy fuerte del 30% de la capacidad. Pero eso es todo lo que sabemos. En este momento les sugiero que nos visiten como invitados. La clave es preguntarse como nos podemos beneficiar – ¿Cómo haremos que la gente se beneficie de la visita a nuestro centro?”

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

Ignacio Cernuda, CEO de LyC Consultores: "los resultados de la reapertura nos llevan a ser muy optimistas"

Artículo siguiente

Merlin Properties, consejero de pleno derecho de Distrito Castellana Norte (DCN)

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

El futuro del ocio, el retail y el turismo después del Covid-19