Portada»Actualidad»El fondo surcoreano Samsung SRA presenta una oferta de compra por el 50 % de intu Xanadú

El fondo surcoreano Samsung SRA presenta una oferta de compra por el 50 % de intu Xanadú

0
Compartido
Pinterest Google+

La caída de intu y su posterior entrada en concurso de acreedores ha provocado la llegada de varias ofertas por los dos activos propiedad de la compañía británica en España. En concreto, el fondo surcoreano Samsung SRA Asset Management ha presentado, según Ejeprime, una oferta no vinculante de compra por el 50 % del centro comercial intu Xanadú a la espera de poder viajar a Madrid para visitar en primera persona el centro comercial. El fondo dirigido por Chung Keun Kim buscaría un gestor para el activo en caso de cerrar la operación, según publica el medio.

El valor de las ofertas presentadas se sitúan entre los 175 millones de euros y los 200 millones de euros, por debajo de la valoración del activo por parte de intu, unos 540 millones de euros en el cuarto trimestre de 2019. Estas ofertas tendrían en cuenta el impacto del Covid-19 en el valor del centro comercial.

Intu Xanadú cuenta con más de 46.000 metros cuadrados de superficie, 220 locales y 8.000 plazas de párking. En octubre, Intu y Nuveen anunciaron una inversión de 18 millones de euros para rehabilitar completamente las zonas comunes y mejorar su sostenibilidad.

Otro de los activos en España propiedad de intu es el proyecto Costa del Sol, que será el mayor centro comercial del país, con más de 235.000 metros cuadrados de superficie. Eurofund, empresa dirigida por Ian Sandford, presentó una oferta por la participación de intu en el proyecto, que posteriormente fue superada por la socimi General de Galerías Comerciales (GGC), propiedad de Tomás Olivos. Eurofund, que se haría con la totalidad del proyecto acompañada por un socio capitalista, aumentó su oferta para superar a GGC, según Ejeprime. Sin embargo, una nueva valoración de los suelos ha mostrado que los terrenos tienen un valor superior a las ofertas presentadas por ambas compañías, lo que deja en manos de la administración concursal, a cargo de Kpmg, la decisión de aceptarlas o no.

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

Carmila lanza su ‘Plan Inicia’ para animar a futuros emprendedores a instalarse en su red de centros

Artículo siguiente

El Tormes celebra las rebajas con un “fantastic” plan: por el precio de uno podrán comer dos

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *