Portada»Actualidad»El fondo Northwood, próximo a hacerse con el 50 % de intu Xanadú

El fondo Northwood, próximo a hacerse con el 50 % de intu Xanadú

1
Compartido
Pinterest WhatsApp

El fondo británico Northwood ha realizado una oferta de compra del 50 % del centro comercial Xanadú, propiedad de Intu, por unos 200 millones de euros, según informa El Economista. Otras compañías, como el fondo surcoreano Samsung SRA Asset Management, también se han interesado por el activo.

El 50 % restante pertenece al grupo Nuveen, quien tenía opción preferente de compra que caducó en agosto, aunque podría incorporarse al proceso de venta ordinario gestionado por CBRE, según Ejeprime.

El objetivo de Intu es cerrar la operación de compraventa antes de que acabe el año. La gestora británica entró en concurso el pasado junio, tras no alcanzar un acuerdo de refinanciación de su deuda con la banca.

Intu adquirió el centro comercial Xanadú en marzo de 2017, cuando pagó 530 millones de euros a Ivanhoé Cambridge, y poco después vendió el 50 % del activo a Nuveen por 264 millones de euros. La compañía también cuenta con el proyecto de Intu Costa del Sol, el mayor centro comercial de España que contará con 235.000 metros cuadrados de superficie, de los cuales 142.000 metros cuadrados irán destinados a oferta comercial.

El socio de la gestora, Eurofund, hizo una oferta en junio para conseguir la totalidad de la propiedad del activo y se encuentra en conversaciones con Kpmg, la consultora encargada de la gestión de Intu tras su entrada en concurso.

 

Artículo anterior

Carmen Bango Díez, Arquitecta de Broadway Malyan: "Thader o la metamorfosis arquitectónica de un espacio comercial"

Artículo siguiente

La promotora de Madrid Nuevo Norte inyectará 7,7 millones de euros

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *