Portada»Actualidad»El Corte Inglés instala ‘cajeros’ de devolución anticipada de IVA

El Corte Inglés instala ‘cajeros’ de devolución anticipada de IVA

1
Compartido
Pinterest Google+

Global Blue, primer operador internacional de tax free, ha puesto en marcha los primeros ‘cajeros automáticos’ de devolución anticipada de IVA en el centro de Madrid, concretamente, en El Corte Inglés de Paseo de la Castellana, buque insignia de la compañía. De esta manera, El Corte Inglés se convierte en el primer retailer de España en disponer de este servicio, con tres kioscos ya operativos.

Con la implementación de este servicio, Global Blue, que realiza más de 35 millones de devoluciones de IVA al año, acompaña a El Corte Inglés en su estrategia de digitalización e innovación, al agilizar un proceso que hasta ahora requería la interacción humana. Así, los turistas de largo radio pueden, mediante un proceso self service, disponer de manera anticipada e inmediata de la devolución del IVA de sus compras en el método de pago preferido (efectivo, tarjeta de crédito, Alipay, etc.), generando así un círculo virtuoso de devolución-gasto.

Este servicio personalizado está pensado para responder al nuevo perfil de turista de largo radio, cada vez “más millennial” sobre todo en el caso de los asiáticos. También para mejorar la experiencia del turista de fuera de la Unión Europea, aquel con mayor propensión a las compras y que más dinero invierte en destino, al agilizar el proceso de devolución, ofreciendo la posibilidad de atender al turista en cualquier idioma, de forma rápida e intuitiva y durante todo el horario de apertura de la tienda.

Punto urbano de devolución del IVA

Una experiencia que también se ve mejorada al resolver los picos de actividad en los puntos de devolución, como en el caso de los turistas que viajan en grupo, permitiendo agilizar el proceso. En la actualidad el centro de El Corte Inglés de Castellana actúa como punto urbano de devolución de IVA.

Según Javier Fernández- Andrino, director de marketing internacional de El Corte Inglés, “estos primeros kioscos de devolución de IVA en el Centro de Castellana responden a la estrategia de innovación de El Corte Inglés, lo que refuerza nuestra posición como destino por excelencia para los turistas extracomunitarios, a quienes facilitamos el proceso de recibir de manera anticipada en el centro de Madrid la devolución del IVA”.

Para el director de Global Blue España, Luís Llorca, “esta solución tecnológica que ahora implantamos en el Corte Inglés de Castellana da respuesta al nuevo perfil de turista de fuera de la UE, acostumbrado a la inmediatez y a poder gestionarlo todo desde una pantalla. Así mejoramos la experiencia del turista de largo radio con las últimas tecnologías durante sus compras y antes de dejar nuestro país”.

Artículo anterior

Bahía Sur acoge hasta final de mes la exposición fotográfica ‘La mar y su vinculación con la tierra’

Artículo siguiente

Merlin compra a San José el 15% de la Operación Chamartín

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *