Portada»Actualidad»El coronavirus amenaza la celebración de MIPIM

El coronavirus amenaza la celebración de MIPIM

0
Compartido
Pinterest Google+

MIPIM, el mayor encuentro inmobiliario de toda Europa, que cada año se celebra en Cannes (Francia), corre el riesgo de ser cancelada debido a la crisis del coronavirus.

Como ya ocurrió con el Mobile World Congress, que debía de haberse celebrado durante el 25 y 28 de febrero, la cita inmobiliaria más importante de Europa puede terminar siendo cancelada por el creciente número de empresas que están confirmando su no asistencia al evento para prevenir cualquier posible contagio.

Los grandes del sector no acudirán

Por el momento, tres de las mayores consultoras inmobiliarias del mundo, Cushman & Wakefield, Savills y Knight Frank, han anunciado que no acudirán al congreso que se celebrará en Cannes entre el 10 y el 13 de marzo.

«Dada la preocupación global en torno a la crisis del coronavirus y el creciente número de casos en Europa, unido al hecho de que MIPIM supone la asistencia de miles de personas procedentes de múltiples países de todo el mundo, la firma considera que no sería responsable asistir», ha comunicado Savills.

Knight Frank ha justificado su decisión en que «la evolución de COVID-19 en Europa nos ha obligado a reconsiderar nuestra presencia en grandes eventos multinacionales. Con ese fin, ya no asistiremos a MIPIM. Priorizamos la salud y seguridad de nuestra gente y clientes sobre todo lo demás”.

Análisis de la situación

Los otros gigantes del sector, JLL y CBRE, están analizando la situación, por lo que se espera que en los próximos días tomen una decisión. Azora, Merlin o Colonial están a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos para tomar una decisión definitiva. Además, otras empresas han reducido el número de empleados que acudirán a la feria.

La organización del congreso asegura que el congreso va a celebrarse según lo previsto, teniendo en cuenta las indicaciones de seguridad e higiene necesarias.

«Reed MIDEM hoy confirma que MIPIM se llevará a cabo según lo programado en Cannes, del 10 al 13 de marzo de 2020. La salud y la seguridad de todos los que asisten al evento es nuestra prioridad número uno. Continuamente monitoreamos los desarrollos y seguimos las últimas pautas de las autoridades locales, nacionales e internacionales y de la Organización Mundial de la Salud en lo que respecta a los viajes a MIPIM y la asistencia», han anunciado los organizadores.

El Mipim es el mayor congreso del sector inmobiliario en Europa. Cuenta con 26.800 participantes, 6.380 inversores y 480 ponentes, entre los que se encuentra Steve Wozniak, cofundador de Apple y Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia.

Artículo anterior

UCC estrenará cines de última generación en el centro comercial Peñacastillo

Artículo siguiente

Merlin Properties destinará 410 millones para la Operación Chamartín y toma un 34 % de la socimi Sillicius

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *