Portada»Actualidad»El comercio prevé aumentar un 2 % las ventas en rebajas

El comercio prevé aumentar un 2 % las ventas en rebajas

0
Compartido
Pinterest Google+

El pequeño y mediano comercio espera un leve repunte interanual de sus ventas en rebajas. En concreto, será un 2 % con respecto al mismo mes del año pasado, según estimaciones de la Confederación Española de Comercio. El organismo recuerda que antiguamente este periodo podía suponer más del 40 % de las ventas de todo el año.

La CEC sostiene que la llegada y popularización del Black Friday en noviembre, la compra en Internet y los descuentos constantes han cambiado la dinámica de comprar en Navidad, Reyes y rebajas.

El comercio, trastocado con el Black Friday

Las ventas en noviembre experimentaron un fuerte repunte. Esto contribuye a la disminución de fuerza de las campañas de Navidad y Reyes, siguiendo la dinámica de lo sucedido el año pasado, cuando al incremento de las ventas en noviembre derivó en un crecimiento plano en diciembre y un repunte de tan solo el 0,5 % de las ventas en la campaña de rebajas, según informa Inforetail.

El presidente de la Confederación Española de Comercio asegura que desde la liberalización de 2012 las campañas de rebajas han perdido fuerza. Pide al Gobierno “que dé a este asunto la máxima prioridad o que, al menos, se configure la mesa de trabajo para tratar este tema, tal y como tenía previsto el ministerio de Industria, Comercio y Turismo en funciones”.

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Madrid libera un nuevo ‘flagship’ en la Puerta del Sol

Artículo siguiente

Inditex, entre las 100 mayores empresas del mundo

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *