El comercio detallista español no encuentra ayudas

El comercio detallista español no encuentra ayudas

Varias asociaciones que representan al comercial detallista de nuestro país se sienten decepcionadas con el Gobierno por la falta de ayudas, ya que, según señalan, no se ha llevado a cabo un cambio del marco legal de protección del arrendatario en el caso de impago de rentas.

Las asociaciones Anceco, Amicca, Comertia, Acotex y Eurelia reclaman una mayor flexibilidad de la adecuación de las normas laborales, ya que consideran que hay rigidez y que cuando acabe el estado de alarma será dificil la viabilidad de miles de empresas y empleos del sector.

Teniendo en cuenta que la vuelta a la normalidad del sector no se producirá, previsiblemente, de forma inmediata, demandan que se permita la reincorporación de los empleados de manera progresiva y escalonada, según los niveles de actividad de cada empresa o establecimiento.

Ayudas al sector de centros comerciales

Como ya informó Hi Retail, las principales compañías propietarias de centros proponían ayudas directas o indirectas para arrendatarios y arrendadores como la moratoria del pago de las rentas para comercios cerrados como consecuencia de las medidas adoptadas en el contexto del estado de alarma, y su pago fraccionado en un año, la creación de un fondo de garantía estatal para garantizar a los propietarios el cobro de los alquileres, la ayuda al pago integral de la renta para los comerciantes más frágiles, ayudas públicas para propietarios que acepten aplazar o bonificar rentas, y deducciones fiscales para los arrendatarios que acrediten el pago de la renta en el período sin la actividad habitual.

El comercio en nuestro país representa el 13 %, por lo que representa un papel de gran relevancia en la estructura productiva y el primer sector de nuestra economía en términos de empleo. Según los afiliados a la Seguridad Social, el comercio empleaba a 3,2 millones de personas en 2018, lo que supone el 17 % del total de afiliados. Todo hace indicar que un sector tan importante se queda sin soluciones a los graves problemas a los que se enfrenta o, tal vez, no ha encontrado una organización que le represente.

 

 

Previous post
La hostelería ya tiene un plan para superar el confinamiento
Next post
Mónica Pinto, CBRE: "New Normal, una nueva ventana para mirar el mundo"
Back
SHARE

El comercio detallista español no encuentra ayudas