Portada»Actualidad»El Black Friday aumenta el tráfico peatonal en las calles comerciales

El Black Friday aumenta el tráfico peatonal en las calles comerciales

0
Compartido
Pinterest Google+

En la semana del Black Friday, el tráfico peatonal ha aumentado de media un 4,8 % en Madrid y un 5,5 % en Barcelona, respecto a la misma semana de 2018, según TC Group Solutions, compañía especializada en sistemas de Retail Intelligence para el aumento de la rentabilidad, la eficiencia comercial y la fidelidad de los consumidores.

Gracias a los miles de sensores instalados que recopilan millones de datos, anónimos y agregados, acerca del comportamiento y los flujos de personas, TC Group Solutions ha elaborado un informe de tráfico peatonal en el que señala que la evolución de la afluencia en las principales calles comerciales va aumentando año tras año. A lo largo de esta semana, del lunes 25 de noviembre al domingo 1 de diciembre, el tráfico peatonal en Madrid ha aumentado un 4,8 % respecto a 2018, y en Barcelona, el aumento registrado ha sido del 5,5 %. Concretamente, el “viernes negro” en Barcelona, la afluencia de visitantes a las calles comerciales ha crecido un 7 % respecto del año anterior, mientras que en Madrid el aumento ha sido de 4,5 %.

El tráfico peatonal sube

Respecto a la media de tráfico anual, las cifras registradas son de dos dígitos: un aumento del 18,4% para las calles comerciales de Madrid y un 16% más de visitantes en Barcelona. El informe registra un decrecimiento del tráfico de lunes a miércoles, y a partir del jueves y hasta el domingo se ha concentrado todo el tráfico.

Para Sonia Lamela, directora de marketing de TC Group Solutions, “el Black Friday sigue impulsando a la gente a salir a las calles comerciales de España y, por los datos de conversión a ventas, observamos que además lo hace con una clara intención de compra, tanto en Madrid o Barcelona.”

Artículo anterior

El parque comercial Abadía presenta su campaña de Navidad 2019

Artículo siguiente

MVGM cierra la compra del negocio de gestión inmobiliaria de JLL en España y completa la adquisición de sus actividades en Europa

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *