Portada»Actualidad»El 71 % de los españoles comprará ‘online’ en Navidad e invertirá una media de 255 €

El 71 % de los españoles comprará ‘online’ en Navidad e invertirá una media de 255 €

0
Compartido
Pinterest Google+

Tras el Black Friday, los españoles nos preparamos para las compras de Navidad. Comidas, decoración, fiestas y regalos son el póker de necesidades. En cuanto a los últimos, son un quebradero de cabeza para los compradores, puesto que cada vez se lanzan antes a su búsqueda. De hecho, tal y como indica el último estudio realizado por Elogia, agencia digital especializada en Digital Commerce Marketing, el 40% de los españoles ha comprado sus regalos durante el Black Friday y un 42% lo hará durante el mes diciembre, mientras que sólo el 8% esperará a última hora.

Según la agencia, en cuanto a la inversión realizada durante el periodo navideño, el gasto medio se va a situar en los 255 €. Y es que, en concreto, casi la mitad de los españoles gastarán más de 200 €. Así, el 31 % invertirá entre 100 € y 200 € y el 35 % gastará entre 200 € y 500 €.

Por tipo de producto, y al igual que durante el Black Friday, los productos tecnológicos vuelven a ser los más demandados, seguidos en este caso por moda y belleza y juguetes. De esta manera, el 57 % comprará algún producto tecnológico, un 47 % adquirirá alguna prenda de ropa o cosmético, y el 30 % se decantará por productos para los más pequeños.

El 63% de los españoles tiene en cuenta las opiniones de sus seres queridos a la hora de hacer los regalos de Navidad. Ahora bien, también destaca el alto porcentaje (27 %) de compradores que tiene en cuenta las opiniones de otros compradores, mientras que un 22% sigue las opiniones de otros vendedores.

Las compras online, a la par que las realizadas en tiendas físicas

Con el objetivo de simplificar sus compras y ahorrar lo máximo posible, cada vez son más los españoles que deciden realizar sus compras a través de Internet. En concreto, el 71 % de los encuestados por Elogia espera comprar online estas fiestas, porcentaje cada vez más parejo con las compras en tiendas a pie de calle, que se encuentran en un 76 %.

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

AireSur abre su parque de atracciones navideño

Artículo siguiente

Maremagnum acoge la exposición 'Viaje a la Ciudad del Infinito' de la Fundación Vicente Ferrer

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *