Portada»Actualidad»El 100 % de los centros comerciales de Castellana Properties cuenta con la certificación BREEAM que evalúa su sostenibilidad

El 100 % de los centros comerciales de Castellana Properties cuenta con la certificación BREEAM que evalúa su sostenibilidad

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Castellana Properties, especialista en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail que cotiza en el BME Growth, ha conseguido que todos sus centros comerciales obtengan la certificación BREEAM, el sello que reconoce la excelencia en la gestión medioambiental de las construcciones. El último en renovar su certificación ha sido el centro comercial Vallsur el pasado día 13 de octubre. Gracias a este hecho, Castellana Properties ha logrado que el 100% de sus centros comerciales hayan obtenido una magnífica calificación en términos de sostenibilidad.

Así, los centros comerciales de Castellana Properties han sido calificados como “excepcional”, “excelente” y “muy bueno” en la evaluación. En concreto, en el ámbito de la gestión de los edificios, cuatro centros han sido calificados con el término “Excepcional” y dos como “Excelente”; en lo que respecta al edificio, cinco de los activos han recibido la calificación de “Excelente” y uno de “Muy Bueno”. Además, las dos galerías comerciales que forman parte del parque comercial Granaita tambien han sido reconocidas con esta distinción en su primera participación, obteniendo unas muy buenas calificaciones de “Excelente” y “Muy bueno”.

BREEAM es el método líder en el mundo en cuanto a evaluación de la sostenibilidad en proyectos de planificación, infraestructuras y edificios. Este sello reconoce y refleja el valor de los activos, teniendo en cuenta términos de sostenibilidad y respeto hacia el medio ambiente, desde el momento de la nueva construcción hasta el uso y su posterior renovación en el caso de que se lleve a cabo.

El sistema de evaluación del sello tiene en cuenta el rendimiento de la sostenibilidad ambiental, social y económica de un edificio y su gestión. Por tanto, los desarrollos que obtienen la certificación BREEAM se trata de entornos más sostenibles, que mejoran el bienestar de las personas que viven y trabajan en ellos o en sus alrededores. Asimismo, los activos certificados ayudan a proteger los recursos naturales de su entorno, haciendo más atractivas las inversiones inmobiliarias.

Durante los últimos años, Castellana Properties se ha consolidado como un actor clave del sector retail en España. La firma ha realizado importantes esfuerzos para que su crecimiento fuera acompañado de un desarrollo sostenible, que beneficiara no solo al centro comercial en sí sino a todos los habitantes de la zona, principales motivos por los que todos sus centros comerciales han obtenido el reconocimiento BREEAM. En este sentido, destaca la realización de auditorías de eficiencia energética por parte de la compañía en el 100 % de sus centros comerciales. Además, varios de ellos cuentan ya con producción de energía renovable a partir de paneles solares fotovoltaicos.

Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties, asegura que “en Castellana Properties estamos muy concienciados de la importancia de cuidar el medio ambiente entre todos y de ayudar a que las comunidades donde estamos prosperen y mejoren. La sostenibilidad en Castellana Properties es un aspecto clave y fundamental que tenemos muy presente en nuestro día a día, y todos los que formamos parte de la compañía trabajamos en esa dirección para que nuestros centros comerciales cumplan con los más altos estándares de cuidado del medio ambiente y de las personas que viven en las comunidades donde estamos presentes”.

Artículo anterior

Lidl destina más de 45M€ en dos años para impulsar su plan de expansión en Baleares

Artículo siguiente

Neinver celebra el 25 aniversario del primer outlet de España

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *