Ditaly aterriza en Andalucía con la apertura de un local en Málaga

Ditaly aterriza en Andalucía con la apertura de un local en Málaga

Málaga es la tercera ciudad española escogida por el grupo de restauración aragonés La Mafia se sienta a la mesa para seguir expansionando su concepto más disruptivo, Ditaly, basado en la pizza napolitana gourmet y cerveza de bodega. El nuevo emplazamiento estará ubicado en la avenida de Plutarco 57, y empleará a 12 personas. Los objetivos de expansión de la marca pasan por seguir ampliando el número de locales en la comunidad andaluza en este segundo semestre.

Este innovador concepto gastronómico de la restauración española nace en noviembre de 2019, coincidiendo con la inauguración del centro comercial X-Madrid. Pese a la crisis del Covid-19, la cadena abrió un segundo restaurante el pasado mes de septiembre (2020) en Valencia. Este mes de junio ha abierto dos locales más en el centro de Madrid, en las calles de Santa Engracia y Eloy Gonzalo, y con esta apertura en Málaga, ya serán cinco los locales de la cadena DITALY, todos ellos situados en ciudades y zonas muy concurridas. La cadena Ditaly responde al estilo gastronómico «fast fine» (servicio rápido de calidad), apostando por la diferenciación, la autenticidad y la calidad, y conectando con un tipo de cliente joven, urbanita, dinámico, comprometido con el medio ambiente y al que le gusta probar nuevas tendencias.

Se trata de un concepto que rompe con la forma tradicional de consumir la pizza, ya que permite que los clientes participen en el proceso de acabado en la mesa, añadiendo los ingredientes a su gusto. Lo que más valoran los clientes es poder disfrutar de una auténtica pizza napolitana en su versión gourmet – elaborada en horno de leña a 350º y cocinada en apenas 60 segundos -, tomando una auténtica cerveza de bodega, así como disponer también de multitud de cervezas de importación en un ambiente ‘cool’. Además de la pizza napolitana gourmet, los clientes podrán degustar otros platos y productos típicamente italianos con ingredientes de gran calidad, muchos de ellos D.O e I.G.P, como son el Vitello Tonnato o la Schiacciata de pastrami y burrata.

Los locales Ditaly tienen de media 200m2 de superficie comercial; todos ellos disponen de terraza y ofrecen servicios de delivery y take Away.

Ambientación vintage que aúna experiencia y modernidad

Una virtud extendida de la compañía es su buen gusto, no solo en los alimentos, también en la decoración y ambientación de sus locales, siendo un referente en marcar tendencia en el sector. Ditaly es el máximo exponente de esta ambientación acogedora. Inspirada en el modernismo de la década de 1930, el local ofrece un entorno cálido con una mezcla tipo Soho neoyorquino y el Art Decó de los años 20 y 30. Paredes de ladrillo, cristales y espejos con cuarterones de estilo industrial y madera natural. Asientos de piel en colores negro y mostaza, y suelo hidráulico, le brindan un estilo vintage que combina lo clásico con el presente, el equilibrio justo entre experiencia y modernidad.

El restaurante cuenta también con variedad de elementos visuales que integran la marca Estrella Galicia de bodega, tanto en chapa como impresiones en madera. Y, por último, elementos como la música, el aroma, la iluminación y la uniformidad, han sido perfectamente seleccionados para acabar de garantizar una experiencia agradable, moderna, envolvente y acogedora.

Restaurante sostenible

Uno de los aspectos diferenciadores de Ditaly es su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Para ello, desde su nacimiento, la marca ha realizado muchas acciones en esta dirección para contribuir a la sostenibilidad medioambiental: desde agua kilómetro 0, productos ecológicos, café sostenible con cápsulas biodegradables, packaging compostable para sus envíos a domicilio, hasta los uniformes que están realizados en algodón orgánico y botellas PET recicladas. Así mismo el combustible del horno, en lugar de leña, es pellet sostenible que consume menos y aporta mayor fuerza calorífica sin producir apenas residuos.

Previous post
El comercio electrónico aumentó un 46 % en 2020, el crecimiento más elevado en más de una década
Next post
Holea implanta un sistema pionero de recogida de paquetes
Back
SHARE

Ditaly aterriza en Andalucía con la apertura de un local en Málaga