Diagonal Mar organiza la primera campaña de donación de sangre en Barcelona fuera de un hospital en este periodo

Diagonal Mar organiza la primera campaña de donación de sangre en Barcelona fuera de un hospital en este periodo

En pleno estado de alarma, las donaciones de sangre son más importantes que nunca, pero del mismo modo que ha pasado con todas las actividades del país, ésta también se ha visto afectada, tanto por número como por los requisitos que deben cumplir los espacios que se habilitan para una campaña de donación de sangre.

En la actualidad, los bancos de sangre buscan ubicaciones amplias, diáfanas, bien iluminadas y con buena ventilación para minimizar el riesgo de contagio. Así pues, Diagonal Mar se ha convertido en un espacio idóneo para llevar a está acción, que se ha desarollado desde el 23 hasta el 25 de abril.

Primera campaña de donación fuera de un hospital en Barcelona en el contexto actual

Donar sangre es un acto imprescindible para la sociedad en el contexto actual y, a la vez, ayuda a descongestionar los hospitales. Por ello, el centro comercial Diagonal Mar junto al Banc de Sang i Teixits (BST) han coordinado la primera campaña de donación de sangre desarollada fuera de un hospital en Barcelona en el contexto actual. Una iniciativa que ha reunido a muchos voluntarios cada día, logrando un total de 330 donaciones que beneficiarán a más de mil personas.

Habilitar un espacio como Diagonal Mar para una campaña de este tipo es muy positivo porque, además de captar a nuevos donantes, se acerca la acción a una zona de la ciudad en la que no hay hospitales que promuevan iniciativas parecidas ahora mismo. De esta manera, se pone al alcance de los vecinos de Sant Martí la posibilidad de formar parte de ellas y se evitan largos desplazamientos.

Cabe destacar también que, para garantizar la seguridad de los donantes, éstos acudían al centro comercial con una cita previa que se solicita a través del portal web de la Generalitat de Catalunya. Además, el BST y Diagonal Mar han garantizado las medidas de prevención y seguridad en todo momento, ya que los donantes al llegar contaban con un espacio para la desinfección de manos, guardaban una distancia mínima con el resto de personas y se les estregaba material de protección de un solo uso para evitar el contacto con el resto de los pacientes y del personal sanitario.

El centro comercial y el BST coinciden en que los resultados de la campaña han sido muy positivos, tanto por la buena acogida que ha tenido por parte de los vecinos, como por la ayuda que proporcionan las donaciones logradas a los hospitales.

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