Cuando los datos crean confusión

Cuando los datos crean confusión

Ahora resulta que la afluencia a los centros comerciales desde su apertura tras el estado de alarma y hasta el pasado agosto es entre un 20 y un 25 % inferior a la del mismo periodo del año anterior y, aunque la gente pasa menos tiempo en ellos, el gasto se ha elevado un 5 %.

En mayo las visitas a los centros comerciales españoles cayeron el 82,5 % respecto a un año antes; en junio, cuando comenzó la desescalada del confinamiento, el descenso fue del 36,9 % y en julio (primer mes completo de plena movilidad) la afluencia se recuperó hasta ser únicamente un 25,2 % menor que la de un año antes, siempre según ese mismo indicador.

Según se afirma, también ha cambiado la manera de ir a comprar, porque ahora la duración media de las visitas es inferior. Se indica que, en lugar de ir a dar un paseo, se va a comprar lo que se necesita. Pero sobre esta base se llega a la siguiente conclusión: el gasto medio ha aumentado en aproximadamente un 5 %.

En todo caso, lo cierto es que muchos establecimientos están teniendo problemas para afrontar el pago de los alquileres de los locales y espacios, debido a la caída de la facturación. Si cae la facturación dificilmente aumenta el gasto medio.

Previous post
La promotora de Madrid Nuevo Norte inyectará 7,7 millones de euros
Next post
Un nuevo escenario se muestra con fuerza
Back
SHARE

Cuando los datos crean confusión