Portada»Actualidad»En la calle»Parc Central inaugura su servicio gratuito de bus lanzadera

Parc Central inaugura su servicio gratuito de bus lanzadera

0
Compartido
Pinterest Google+

Parc Central (Tarragona) inaugurará el próximo viernes un nuevo servicio gratuito de bus lanzadera entre el aparcamiento de Tabacalera y el Centro Comercial. Los clientes de Parc Central dispondrán de esta manera de un medio de desplazamiento cómodo y sin costes entre esta zona de aparcamiento municipal y las instalaciones del centro.

Cada 15 minutos saldrá un autobús lanzadera de cada cabecera, ubicadas en el aparcamiento de Tabacalera y en la entrada principal de Parc Central (en la intersección de la Avenida Vidal i Barraquer con la Avenida Roma). El tiempo estimado que el autobús tarda en realizar los 400 metros de recorrido es de 5 minutos de duración. 

Parc Central ofrecerá este servicio a sus clientes durante los fines de semana de noviembre de 2012 a enero de 2013, los viernes en horario de tarde (de 17.30h. a 22.30h.), y los sábados y domingos de apertura, en horario de mañana y tarde (de 12.00h. a 14:30h. y de 17.30h. a 22.30h). Asimismo, habrá un refuerzo especial los viernes 7 y 21 de diciembre, en los que el autobús también realizará su recorrido en horario de mañana.

Según explica Pere Pairó, gerente de Parc Central: «Como consecuencia de las obras de ampliación del Centro Comercial que estamos llevando a cabo en estos momentos, hemos tenido que reducir las plazas de aparcamiento de nuestras instalaciones, y dado que los fines de semana son jornadas de mayor afluencia de público, queremos proporcionarles a nuestros clientes un servicio de transporte gratuito que les compense el tener que aparcar fuera de Parc Central”.

Las lanzaderas de Parc Central ofrecen a los viajeros acceso para discapacitados y cuentan con espacios reservados para cochecitos de bebé, carros de compra y otros enseres. Para poner en marcha este servicio, el centro comercial ha suscrito un acuerdo con la EMT del Ayuntamiento de Tarragona, que ha cedido uno de sus autobuses.

En palabras de Begoña Floria Eseberri, teniente de alcalde Responsable de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Tarragona y presidenta de la EMT: «Participamos en esta iniciativa de Parc Central que facilita la movilidad de los visitantes del Centro Comercial ya que se realiza a través de un medio de transporte público como es el autobús urbano de Tarragona. Esta colaboración es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento de Tarragona por el fomento de los transportes sostenibles para nuestra ciudad”.

Este servicio se complementa con una señalética direccional de carácter temporal para los vehículos privados que marca el recorrido desde Parc Central hasta el aparcamiento disuasorio de Tabacalera.

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

'Thader Fashion Week'

Artículo siguiente

El cantante Carlos Baute será el padrino de las Navidades de Marineda City

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *