Portada»Actualidad»En la calle»Objetivo: reinventar los ‘malls’ de EEUU

Objetivo: reinventar los ‘malls’ de EEUU

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Sever García, ex de Pronovias y responsable de la consultora SGN y Larry Meyer, responsable de Uniqlo en Norteamérica, junto a otros dos socios, han lanzado Hio, un nuevo modelo de retail, a medio camino entre el multimarca, la concesión y el retail, que quiere convertirse en un punto de apoyo para las marcas internacionales que quieren dar sus primeros pasos en Estados Unidos.

En el proyecto participan también la socimi Macerich y la promotora de Centros Comerciales Cadillac Fairview

García fue el responsable de establecer Pronovias en Estados Unidos y México, y ha trabajado con marcas como Agatha Ruiz de la Prada, Tous, Desigual o Mango. Su socio, Larry Meyer, fue consejero delegado de Gymboree y vicepresidente ejecutivo de Forever21 antes e incorporarse a Uniqlo.

El pool de socios lo completan David Zoba, ex de Gap y actual presidente del Global Retail Leasing Board de JLL,  Herb Kleinberger, con más de 25 años de experiencia en consultoría, la socimi Macerich y la promotora de Centros Comerciales Cadillac Fairview, según publica ejeprime.com

La compañía se encuentra ahora en fase de captación de capital para financiar el proyecto, y espera abrir entre tres o cuatro puntos de venta entre marzo y abril del año que viene. El modelo consiste en instalaciones en los Centros Comerciales que puedan albergar varias marcas bien con un espacio monomarca (al estilo de los corners en los grandes almacenes) o bien integradas en un subespacio dentro de la tienda, que llevará siempre el rótulo de Hio.

La marca se encarga del personal y de los primeros costes para implantarse en el país, incluyendo la puesta en marcha de una oficina y una cuota por asesoría y conexiones locales a la matriz de Hio, Direct Brands Group (DBG). Hio, por su parte, se encarga de gestionar y pagar el alquiler al Centro Comercial, y es quien controla el establecimiento.

Artículo anterior

Carmila firma en Alcobendas la apertura del primer Uniq Medical Center

Artículo siguiente

El Corte Inglés y Repsol crean la mayor red de tiendas de proximidad de España

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *