Portada»Actualidad»En la calle»Los efectos de Madrid Central favorecen la actividad comercial, según CBRE

Los efectos de Madrid Central favorecen la actividad comercial, según CBRE

7
Compartido
Pinterest Google+

Los efectos de Madrid Central favorecen una mayor actividad comercial, según un análisis de impacto de Madrid Central en el sector retail llevado a cabo por CBRE. Desde su entrada en vigor hace un par de meses, el número de visitantes a la zona de Madrid Central se mantiene constante, pero se ha identificado un cambio en la procedencia de las personas. Para analizarlo, CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha analizado el comportamiento de las personas en zonas concretas a través de su herramienta Calibrate, mediante la cual se han estudiado y contrastado los flujos de procedencia y franjas horarias de las personas que acuden a Madrid Central y a las áreas limítrofes.

Como resultado, CBRE concluye que las visitas desde áreas más próximas al distrito han aumentado, y que la mayor afluencia se produce durante el fin de semana, sobre todo por las tardes.

Ante esta situación, Gonzalo Senra, director nacional de Producto Retail de CBRE, insiste en que “nos encontramos en un nuevo marco para el retail de la zona, donde el cambio en el perfil del visitante, patrón de comportamiento y procedencia marcan una nueva etapa cargada de oportunidades”.

Por su parte, Fernando Fuente, director nacional de CBRE Valuation Advisory, concluye que “los efectos directos de Madrid Central favorecen una mayor actividad comercial, un menor impacto de la contaminación acústica-ambiental y un entorno más sostenible y próspero para los ciudadanos”.

 

 

 

Artículo anterior

Parque Rioja Xperience alberga el primer ‘Muerde la Pasta’ de La Rioja

Artículo siguiente

2020, año clave para el desarrollo de la realidad aumentada y virtual en las empresas

1 Comentario

  1. Julián Giménez
    06/08/2019 at 09:59 — Responder

    Soy comerciante desde 1987 y tengo dos negocios en funcionamiento dentro de Madrid Central, y mis ventas han bajado sustancialmente desde que esta iniciativa se puso en marcha.
    Si son tan amables estos consultores, que publiquen los datos y demuestren cómo los toman y la objetividad de los mismos, porque no me creo esas conclusiones.
    Afirmar cosas así son muy fáciles, escondiéndose detrás de esa herramienta Calibrate que pronto nos intentarán vender, para reírse de nosotros.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *