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La moda deportiva crece un 8,4 % y supera al resto de sectores

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Las ventas de moda deportiva han crecido en los cinco primeros meses del año un 8,4 %, superando, así, al resto de sectores y generando un cambio de tendencia en retail. Si se trata del calzado deportivo, este aumenta sus cifras casi el doble, llegando al 16,7 %, según datos recogidos por CBRE.

No solo las ventas se han incrementado, también los espacios de venta prime de deportes se postulan como uno de los principales en lo que va de año y como una tendencia clara en el sector.

En los centros comerciales el sector de la moda deportiva ocupa ya el 5,2 % de su superficie y, al mismo tiempo, venden más que el conjunto de tiendas por metro cuadrado, con 2.800 €/metro cuadrado frente a 2.400 €/metro cuadrado al año, según la consultora.

Además, en estas superficies, las ventas también son muy sobresalientes respecto al resto de sectores. Mientras que los deportes se sitúan por encima del 8 %, sectores como el de servicios registran un 3 % y la moda un 1,4 %.

High Street

En cuanto a High Street, CBRE destaca la presencia notable de cadenas internacionales de deporte que han ido sustituyendo poco a poco a otro tipo de comercio más centrado en moda y complementos. En las calles madrileñas de Gran vía o Fuencarral han subido la persiana una decena de comercios deportivos que han reemplazado a tiendas de ropa, jugueterías, zapaterías o perfumerías. El mismo caso sucede en Barcelona, donde en los últimos años más de una decena de estos locales deportivos han ocupado los espacios antes reservados para otros distintos.

Rosa Madrid, directora nacional de High Street en CBRE, explica que “las marcas de deporte se han lanzado a ocupar los espacios que anteriormente eran monopolizados por la moda más tradicional, dando un salto de calidad, tanto en ubicaciones como en inversión en sus tiendas. Vemos que sus puntos de venta cada vez se asemejan más a centros de experiencia, aproximándose al nuevo cliente. Un claro ejemplo son tiendas como Adidas, JD, Vans, New Balance, o Nike, que ya se han colado en ese Olimpo de calles prime de Madrid o Barcelona.”

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