Portada»Actualidad»En la calle»La moda, 680 millones de euros menos en ingresos durante el estado de alarma

La moda, 680 millones de euros menos en ingresos durante el estado de alarma

0
Compartido
Pinterest Google+

La moda dejará de ingresar, como mínimo, 680 millones de euros durante los quince días que durará el estado de alarma en España.

Según los últimos datos de Acotex, en 2018 había en España 61.313 comercios de moda que empleaban a 198.882 personas. De momento, tal y como afirma Modaes, ningún gran grupo de moda ha adoptado medidas por la previsible caída de ventas. Sin embargo, Ikea ya anunció el pasado sábado un expediente de regulación de empleo (Erte) temporal en todas las comunidades autónomas. Aerolíneas como Iberia o Air Europa han adoptado medidas similares.

En 2019, el comercio de ropa, complementos y textil hogar facturó en España 17.878 millones de euros, según datos provisionales de Acotex. Kantar afirma que el peso del online sobre las ventas de moda en el país ascendió al 7,4 % en 2018.

Los comercios españoles de moda facturarían unos 16.555 millones de euros, 45 millones de euros al dia o, lo que es lo mismo, 680 millones de euros en 15 días, siempre que los comercios abrieran cada día del año, como sucede en Madrid.

La comunidad que primero decretó el cierre de comercios es también, como asegura Modaes, la primera en ventas, con una cuota del 17,19 % en 2018, seguida de Andalucía (16,24 %), Cataluña (15,73 %) y la Comunidad Valenciana (10,55 %).

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

ImaginAds brinda información del coronavirus en tiempo real

Artículo siguiente

Amazon reconoce la labor de sus empleados durante la crisis sanitaria con un incremento salarial

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *