Portada»Destacados»General de Galerías Comerciales, pendiente de la Junta de Compensación de Valdebebas para cerrar la compra de la pastilla comercial de Valdebebas

General de Galerías Comerciales, pendiente de la Junta de Compensación de Valdebebas para cerrar la compra de la pastilla comercial de Valdebebas

0
Compartido
Pinterest Google+

General de Galerías Comerciales, según ha corroborado Hi Retail, ha presentado una oferta a la Junta de Compensación de Valdebebas para construir un centro comercial en este PAU de Madrid. A escasos días de que finalice el año puede que se cierre la mayor operación comercial de 2019.

La semana pasada, varios medios de comunicación informaron sobre la existencia de una oferta para construir un centro comercial en este espacio. Desde General de Galerías Comerciales aseguran que, en efecto, la oferta existe, pero la decisión no está tomada: habrá que esperar hasta el próximo 19 de diciembre, fecha en la que se celebrará la Asamble General de Propietarios, donde votarán todos los propietarios del suelo entre los que se encuentran el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, según informa el portal inmobiliario Idealista.

Por tanto, a finales de este año se puede cerrar la mayor operación comercial del curso. El suelo cuenta con 145.790 m2 edificables para espacio comercial. A los que se le suman una parcela para oficinas de más de 36.400 m2, y zonas verdes que suman otros 24.500 m2. A finales de febrero, la Junta de Compensación dio a Savills Aguirre Newman el mandato de venta del suelo en el que se levantará este nuevo espacio.

General de Galerías Comerciales: ¿cuánto pagará?

En cuanto al coste, César Cort, presidente de la Junta, aseguró al diario El Economista que “cuando se vendió este mismo producto a Metrovacesa y Riofisa, fueron más de 200 millones, pero no tiene por qué ser necesariamente esa misma cifra. Nuestras previsiones pasan por haber traspasado el suelo en el primer semestre de 2019”.

Según publicó Idealista, la oferta lanzada por la cabeza visible de General de Galerías Comerciales estaba muy por debajo del valor de tasación del terreno. Sin embargo, varios medios señalan que todas las partes se han puesto de acuerdo en el precio final.

Artículo anterior

La exposición 'Titanic The Reconstruction' llega al centro comercial Thader

Artículo siguiente

Tarragona Sona llega a Parc Central para dar la bienvenida la Navidad

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *