Portada»Actualidad»En la calle»El ‘high street’ de Barcelona está en pleno ‘boom’ de inversión

El ‘high street’ de Barcelona está en pleno ‘boom’ de inversión

1
Compartido
Pinterest Google+

El capital nacional e internacional apuesta por el high street de Barcelona. La inversión en la calle alcanzó en 2018 los 128 millones de euros, según CBRE. En cuanto a las operaciones de alquiler, Rambla Catalunya volvió a ser la que generó mayor actividad, superando a Paseo de Gracia, que concentró las entradas de marcas de lujo, según publica el portal modaes.

En las principales calles comerciales de Barcelona se alquiló el año pasado un 12 % más de superficie, hasta 23.625 m2 y las rentabilidades se han recuperado (con un 3,35 %) superando así a ciudades como Londres, París o Milán.

La media de disponibilidad de zonas prime de Barcelona se incrementó un 1,2 % en 2018 hasta situarse en el 5,4 %. Las calles con una mayor ocupación son la calle Pelayo y la avenida Diagonal. Por el contrario, la disponibilidad en Paseo de Gracia está por encima de la media, con un 8,9 % sobre el total. Rambla Catalunya, por su parte, está en un 6 %, y Portaferrisa, en un 5,6 %. La disponibilidad de locales comerciales es superior en Paseo de Gracia y Rambla Catalunya que en Portal de l’Àngel, Pelayo y Diagonal

Asimismo, Portal de l’Àngel continúa manteniéndose como la calle más cara, con una renta máxima de 300 euros por metro cuadrado y mes, mientras que Paseo de Gracia se sitúa en 250 euros por metro cuadrado y mes.

Artículo anterior

La participación internacional en inversión inmobiliaria en España bate récord

Artículo siguiente

Los parques de medianas lideran los aumentos de las rentas en 2018

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *