Portada»Actualidad»En la calle»El consumo en grandes superficies creció un 25 % la primera quincena de marzo

El consumo en grandes superficies creció un 25 % la primera quincena de marzo

1
Compartido
Pinterest Google+

Como consecuencia de la alarma suscitada por el coronavirus, durante los primeros quince días de marzo el consumo en las grandes superficies creció un 25 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta es una de las conclusiones que se extraen del análisis realizado por Fintonic, la mayor app de finanzas personales del mercado de habla hispana. La compañía ha llevado a cabo un estudio con los principales indicadores de consumo de los españoles en las dos últimas semanas y su evolución como consecuencia de la crisis provocada por la expansión del Covid-19.

Durante la semana del 9 al 15 de marzo, y, en concreto, el martes día 10 se produjo un incremento de más de un 330 % en el número de usuarios que realizó alguna compra en este tipo de establecimientos. Entre los distribuidores que experimentaron un mayor incremento en sus ventas durante este periodo fueron Mercadona, Carrefour, Lidl, Día y Alcampo.

Sector textil

Esta situación ha influido, como no puede ser de otra manera, en las ventas de las principales cadenas de comercio textil, que han visto cómo el número de compradores se reducía. Esta tendencia no ha tenido el mismo reflejo en los resultados económicos de las grandes marcas de moda que, en comparación con el mismo periodo de 2019, rebajan su facturación un 1,8 %.

Hostelería y restauración

En cuanto a la hostelería y restauración, el análisis evidencia que la afluencia de clientes a estos establecimientos ha experimentado una caída importante en los dos primeros fines de semana del mes de marzo en comparación con los mimos periodos de 2019. La facturación del sector se ha reducido entorno a un 16 %, según estimaciones.

El segmento de la comida a domicilio ha aumentado su facturación un 30 % pese a que el porcentaje de ciudadanos que han recurrido a este servicio estos días apenas ha alcanzado el 0,5 %.

Por su parte, la asistencia a las salas de cine se ha visto muy afectada, debido a las medidas tomadas y que corresponden al estado de alarma en el que nos encontramos.  El decrecimiento, paulatino, alcanzó su punto álgido el pasado 15 de marzo. También la bajada en términos de volumen de negocio ha sido notable, suponiendo a lo largo de estas dos semanas una caída del 59 %.

 

Artículo anterior

El Ayre Gran Hotel Colón, el primer hotel medicalizado de España, recibe a los primeros pacientes con coronavirus

Artículo siguiente

Inditex aplicará un ERTE a más de 25.000 empleados a partir del 15 de abril

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *