Portada»Actualidad»En la calle»El comercio se recupera en Gran Bretaña

El comercio se recupera en Gran Bretaña

0
Compartido
Pinterest Google+

A pesar de todos los augurios negativos, el retail se recupera en Gran Bretaña y abre una ventana de esperanza a pesar de los efectos de la pandemia.

En septiembre, el comercio minorista en Reino Unido asciende un 4,7% y el volumen total de ventas está ya un 5,5% por encima del dato de febrero. Con todo, la nueva oleada de restricciones podría frenar la recuperación. En términos intermensuales, el retail en el país creció un 1,5%, la quinta subida consecutiva.

El crecimiento ha vuelto a estar motivado por la alimentación y el canal online. De hecho, el comercio digital copa ahora el 27,5% de las ventas en el país, frente a la cuota del 20,1% que tenía en febrero. En alimentación, el peso del canal online se duplicó, pasando del 5,4% en febrero al 10,4% en septiembre.

Mientas sube el abastecimiento diario en alimentación, la moda sufre los efectos de las medidas restrictivas. En septiembre, las ventas de moda estaban todavía un 12,7% por debajo de los datos de febrero, mientras que los grandes almacenes aguantan mejor y están un 0,9% por debajo.

Artículo anterior

El Tormes regalará mascarillas y gel hidroalcohólico a los clientes que visiten el centro comercial este domingo de apertura

Artículo siguiente

Nuevo horario del centro comercial El Tormes

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *