Portada»Actualidad»En la calle»El Ayuntamiento de Madrid libera un nuevo ‘flagship’ en la Puerta del Sol

El Ayuntamiento de Madrid libera un nuevo ‘flagship’ en la Puerta del Sol

0
Compartido
Pinterest Google+

El Ayuntamiento de Madrid ha retomado el plan para rehabilitar el edificio situado en el número 9 de la Puerta del Sol. El inmueble fue comprado en 2015 por el fondo estadounidense Kennedy Wilson, que quiere transformarlo en un establecimiento de 3.500 m2.

La compra de este inmueble se produjo con el inicio de la legislatura de Manuela Carmena, en 2015. Sin embargo, el proyecto se ha mantenido paralizado los últimos cuatro años. Ahora, la concejalía de urbanismo ha avanzado que están tramitando el expediente, señala el diario Cinco Días.

Para sacar adelante el proyecto, el inmueble necesita un plan especial del Ayuntamiento, ahora en manos del popular José Luis Almeida, para cambiar el estado de uso residencial a comercial. Está previsto que el proyecto pueda ser aprobado en los próximos meses y que durante 2020 empezarán las obras de rehabilitación del edificio. El fondo estadounidense se hizo con el inmueble en una subasta del Juzgado Mercantil número 3 de Barcelona por unos 30 millones de euros.

Renovación en la Puerta del Sol

En los últimos dos años, la Puerta del Sol ha renovado su oferta con nuevas aperturas. Sephora puso en marcha un nuevo establecimiento de 550 metros cuadrados en 2017. También apostó por este enclave y abrió en octubre del año pasado un nuevo local de 1.400 m2, ubicado en la esquina con Preciados.

Por su parte, El Corte Inglés de la Puerta del Sol acogió en otoño de 2018 una de las mayores tiendas de Nike en España. El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de 1.600 m2 distribuidos en cuatro plantas. Esta apertura se enmarcaba en el proceso de reorganización de la oferta comercial que el grupo estaba llevando a cabo en el eje comercial de Madrid.

Artículo anterior

Los Prados envuelve los regalos con telas reutilizadas

Artículo siguiente

El comercio prevé aumentar un 2 % las ventas en rebajas

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *