Portada»Actualidad»En la calle»Ciudad de Tres Cantos, en colaboración con B-Safe, se ha convertido en centro cardioprotegido

Ciudad de Tres Cantos, en colaboración con B-Safe, se ha convertido en centro cardioprotegido

0
Compartido
Pinterest Google+

El Centro Comercial Ciudad Tres Cantos, en Madrid, ha instalado un desfibrilador Doc, a través de una campaña de centros cardioprotegidos que la multinacional B-Safe está realizando en la Comunidad de Madrid.

Aunque de momento no es obligatorio en Madrid, sí hay otras comunidades como Andalucía o Cataluña en la que se obliga a los Centros Comerciales a tener instalado este tipo de aparatos, dado que está demostrado que puede salvar vidas en determinadas circunstancias, y los Centros Comerciales son objetivos prioritarios para su instalación debido al tránsito habitual de público. “Por eso, cada vez más centros en Madrid disponen de este tipo de equipos, y hemos decidido por tanto sumarnos a esta iniciativa anticipándonos a una normativa que no tardará en llegar de forma obligatoria, dado que además somos el centro de referencia en la Ciudad de Tres Cantos”, afirman sus responsables.

La instalación se ha realizado en la planta baja en la zona de entrada al pasillo de seguridad, de forma que pueda estar a mano desde cualquier punto del centro ante una necesidad. Se trata de un desfibrilador Doc (patente de la empresa B-Safe), único en el mercado en agrupar en el propio equipo, telecontrol, teleasistencia y geolocalización, para que lo pueda utilizar cualquier persona. Por medio de la teleasistencia 24h un profesional médico irá indicando lo que hay que hacer en todo momento desde que descolgamos en desfibrilador de la pared, al tiempo que llaman automáticamente a los servicios de emergencia facilitando nuestra localización exacta. No obstante el personal de Seguridad y Mantenimiento del centro ha recibido la formación en RCP y específica para su uso, dado que suelen ser ellos los primeros en conocer cualquier incidencia que pueda surgir.

Artículo anterior

Tous y Natura abren en Zenia Boulevard

Artículo siguiente

Monster High estará en El Rosal

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *