Portada»Actualidad»En la calle»Aloha Poké recuerda su compromiso sostenible con motivo del Día del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos

Aloha Poké recuerda su compromiso sostenible con motivo del Día del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Océanos

0
Compartido
Pinterest Google+

Aloha Poké recuerda su filosofía y compromiso con el entorno coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente –5 de junio– y el Día Mundial de los Océanos –8 de junio–. La compañía continúa con su principal objetivo de 2020: convertirse en la primera cadena de restaurantes 100 % sostenible.

Este compromiso va desde la selección de ingredientes de la carta hasta la búsqueda de nuevos materiales para los envases, así como fomentar el reciclaje entre sus empleados y en todos los locales para, entre todos, cuidar el planeta.

«Estamos muy orgullosos de todos los pasos que hemos ido dando para ofrecer una experiencia sostenible a nuestro consumidor y que se sienta identificado con nosotros. Somos conscientes del papel que tenemos y por ello, trabajamos en este compromiso todos los días. Como siempre decimos, Aloha Poké es más que un estilo de vida”, afirman Guillermo y Carlos, socios de Aloha Poké.

Cero plástico y materiales biodegradables

Aloha Poké no ha utilizado nunca una bolsa de plástico en sus locales; de hecho, desde el primer día, eligirieron las bolsas de cartón para transportar sus bowls, adelantándose a la ley y reduciendo el uso del plástico. Además, las servilletas que utilizan son de papel reciclado y todos los deshechos, 100 % biodegradables.

Siguiendo el movimiento Zero Waste, en 2020 la cadena de restaurantes presentó su nuevo packaging de envíos elaborado con PLA (termoplástico que se obtiene a partir de residuos vegetales reciclados procedentes del maíz, yuca o caña de azúcar, en lugar de derivados de petróleo), uno de los materiales desechables más sostenibles del momento.

El año pasado, Aloha Poké decidió sustituir el bowl desechable por bowls elaborados con melanina totalmente biodegradables y compostables. Este material, de fibra natural vegetal reutilizada, tiene un aspecto similar a la cerámica, pero cuya durabilidad y vida útil es más prolongada. Con este movimiento consiguieron reducir un 90 % los envases de plástico y acercarse a su objetivo de eliminar este material por completo de su cadena de producción.

Impulso del comercio local

En cuanto a alimentos, la carta de pokés de Aloha Poké está basada, siempre que sea posible, en ingredientes de cercanía y de temporada con el objetivo de impulsar el comercio local y respetar el equilibrio de la naturaleza. Gracias a la riqueza de esta, crean platos muy coloridos y nutritivos sin necesidad de recurrir a productos de otra estación.

Al mismo tiempo, desde 2017 promueven el no consumo de carne y se han unido a los #LunesSinCarne con el fin de reducir el impacto medioambiental y la toxicidad que genera la cadena de producción de la carne. Según estudios, la huella de carbono puede reducirse en un 12 % por persona y día sin carne.

En Aloha Poké, calculan con detalle las cantidades necesarias teniendo en cuenta su vida útil para aproximarse al máximo al consumo real y disminuir la merma. Gracias a esto, prácticamente no generan excesos, y el que generan lo ponen a disposición de los usuarios de la aplicación líder en el aprovechamiento de alimentos Too Good To Go, con los que firmaron un acuerdo el pasado noviembre.

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

Los consumidores españoles cambian su forma de comprar por el Covid-19: salen menos, pero gastan más

Artículo siguiente

El 49 % de los españoles afirma usar tecnología de manera excesiva como resultado del confinamiento

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *