Portada»Actualidad»Centros comerciales: negociación o guerra por el alquiler

Centros comerciales: negociación o guerra por el alquiler

1
Compartido
Pinterest Google+

Los efectos de la pandemia están causando tensiones entre los dueños de algunos centros comerciales y sus inquilinos. Según una información que publica El Confidencial, los gigantes franceses de los centros comerciales y sus inquilinos podrían acabar peleando en los juzgados ante la falta de un acuerdo de negociación.

Esta guerra por los alquileres contrasta con la política de diálogo de otras empresas, como es el caso de Merlin Properties que -como ya recogió Hi Retail- canceló el cobro en pleno confinamiento y ahora anuncia que lo ampliará hasta diciembre.

El clima de litigio afecta sobre todo a empresas de origen francés como Unibail, Klépierre y Carmila, que mantienen su posición de cumplir el contrato o, como mayor cesión, bonificar al inquilino con un mes o mes y medio de renta.

La consecuencia ha sido la aparición de la Plataforma de Afectados por el Covid-19 en centros comerciales de España (PAC), una asociación creada para defender los intereses de más de 350 tiendas, que cuenta con el asesoramiento del despacho Fieldfisher Jausas. La plataforma centra su tesis jurídica en las pérdidas económicas que ha ocasionado la pandemia, un extremo que recogería la claúsula ‘rebus sic stantibus’ (cambio de circunstancias del contrato).

Según da a entender la información que publica El Confidencial, “esta postura más beligerante de los grandes tenedores galos de centros comerciales ha marcado la situación desde el principio de la crisis de la pandemia, hasta el punto de producirse una escisión en el seno de la Asociación de Centros Comerciales, que hasta ahora recogía los intereses de propietarios y comerciantes como bloque unido”.

 

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

Glòries refuerza su oferta de beauty y wellness con la apertura de Nails Factory

Artículo siguiente

Los establecimientos de Beer & Food consumirán energía 100 % verde

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *