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CBRE ha alcanzado los 50 centros comerciales bajo gestión en 2021

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CBRE ha alcanzado los 50 centros comerciales bajo gestión en 2021, cuya superficie total supera los 2,3 millones de m2. En concreto, la compañía ya gestiona 34 activos en España y 16 en Portugal, que en conjunto reciben más de 230 millones de visitantes anualmente.

CBRE prevé que para 2022 la cartera siga creciendo con la incorporación de nuevos activos, tanto en Portugal como en España. La incorporación de varias herramientas digitales, la creación de experiencias diferenciadoras y una estrategia de sostenibilidad son los pilares que seguirán ganando relevancia en la forma de gestionar los centros comerciales, según la compañía.

En España, Madrid y Andalucía son las comunidades autónomas donde más centros comerciales gestiona CBRE, con ocho en cada caso. En tercer lugar, se encuentra Cataluña, donde tiene bajo gestión seis centros comerciales. El resto de regiones españolas en las que CBRE tiene activos en gestión son: Cartagena, Alicante, Valencia, Castellón, Cuenca, Zaragoza, La Coruña, Bilbao, Vitoria y Valladolid.

Para Gonzalo Senra, Director National de Retail Iberia, “alcanzar los 50 centros comerciales bajo gestión en la península ibérica demuestra la confianza que nuestros clientes han depositado en CBRE. Son nuestros clientes los que nos hacen mejorar día a día y consiguen que demostremos dinamismo y una gran capacidad de adaptación a entornos tan hostiles como, por ejemplo, el generado por el Covid. Así, el equipo de Retail de CBRE Property, formado por más de 250 especialistas en las distintas áreas, ha conseguido mostrar su liderazgo en el mercado. La gran afluencia que reciben estos centros comerciales cada año está estrechamente vinculada a la visión de CBRE sobre el futuro del comercio minorista y el futuro de los centros comerciales como lugares de encuentro».

Algunos de los propietarios que confían en CBRE para gestionar sus activos son DWS, CBRE Global Investments, Deka Immobilien, AXA, Harbert Management Ctherporation, Allianz, Nuveen, Kronos, Mitiska Reim, entre otros.

Gestión adaptada a las características de cada centro

Según CBRE, alcanzar los 50 centros comerciales bajo gestión solo es posible por la simbiosis estratégica entre áreas de gran experiencia técnica como el marketing, la gestión técnica, el retail intelligence y la sostenibilidad, que permite a CBRE producir análisis de mercado profundos y replantear el posicionamiento y los valores de cada centro comercial en base a información relevante y concreta. También permite invertir en la mejora y optimización del mix comercial de los activos adecuados a las necesidades de los visitantes, elevando su experiencia de compra a una experiencia per si: de compra sí, pero también de encuentro, relación, proximidad, cultura y entretenimiento. De esta forma, CBRE desarrolla y cuenta con estrategias claras en cada una de las áreas de la gestión, pero sin olvidar que son los clientes los que adaptan el trabajo al entorno concreto de su centro comercial. Este trabajo conjunto, de equipo y de confianza mutua, hace que cada día sean más las compañías que eligen a CBRE como la gestora ideal para sus activos comerciales.

Además del servicio de gestión y alquiler de los 50 centros comerciales de la península ibérica, la compañía también presta un servicio de seguimiento técnico y facturación de más de 70 contratos en activos independientes, que suman más de 275.000 metros cuadrados en este tipo de activos, y más de 2,3 millones de metros cuadrados bajo gestión en toda la cartera en la península ibérica.

Soledad López-Cerón, Directora del área de Property Management para toda la Península, añade que «en CBRE tenemos una forma propia de gestionar los activos de retail. Sabemos que son elementos centrales de las comunidades donde están ubicados y nuestro objetivo es centrarnos en las personas: en quienes viven el centro a diario, en los equipos que trabajan en él, en los visitantes y, por supuesto, en los propietarios e inquilinos. Este ecosistema no es complejo cuando se trabaja con anticipación, pero también con generosidad y sentido de la acción, con el objetivo de aportar siempre valor a las personas y asegurando que se actúa a tiempo, con discreción y adaptándose a las características de cada activo y su área de influencia».

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