Portada»Actualidad»CBRE adquirirá una participación mayoritaria y formará una asociación estratégica con Turner & Townsend

CBRE adquirirá una participación mayoritaria y formará una asociación estratégica con Turner & Townsend

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

CBRE Group, firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, ha firmado un acuerdo con Turner & Townsend Holdings Limited, líder mundial en gestión de programas y proyectos con sede en el Reino Unido. Mediante este acuerdo, la consultora adquirirá una participación del 60% en Turner & Townsend para establecer una asociación estratégica entre ambas compañías.

En concreto, CBRE adquirirá una participación del 60% por unos 960 millones de libras esterlinas (1,3 mil millones de dólares) en efectivo, con el 55% a pagar en el momento de cerrar la operación. La transacción preserva el equipo directivo existente, la herencia, la independencia operativa y la estructura de colaboración de Turner & Townsend, que mantendrá el 40% restante de la propiedad. La operación valora Turner & Townsend en unos 1,6 mil millones de libras esterlinas (2,2 mil millones de dólares) y se espera que haga aumentar inmediatamente las ganancias de CBRE.

Turner & Townsend presta servicios de gestión de programas, consultoría de costos, gestión de proyectos y asesoría a clientes de 46 países. Opera en tres segmentos comerciales: mercado inmobiliario (62% de los ingresos netos), prestando servicios a inversores y arrendatarios en todos los tipos de propiedades, incluidos centros de datos e inmuebles de ciencias biológicas; infraestructura (31% de los ingresos netos), en particular, proyectos de transporte, ambientales y de generación de energía, y recursos naturales (7% de los ingresos netos), que incluyen energías renovables, combustibles alternativos, gas natural licuado y otros proyectos.

Durante los 12 meses que terminaron el 30 de abril del 2021, los ingresos netos de Turner & Townsend fueron de unos 665 millones de libras esterlinas (923 millones de dólares) y el EBITDA ajustado subió a unos 124 millones de libras esterlinas (172 millones de dólares).

Para Bob Sulentic, Presidente y Director Ejecutivo de CBRE Group: “Se trata de una operación transformadora para nuestro negocio de gestión de proyectos en términos tanto de amplitud como de escala de capacidades. Vemos importantes oportunidades de crecimiento secular en la gestión de proyectos, que están siendo impulsadas por el aumento de la inversión en infraestructura pública y privada y la tendencia hacia una economía global baja en carbono. Turner & Townsend es, con mucho, la mejor empresa para ayudarnos a materializar nuestras ambiciones para este negocio. Es una empresa excepcionalmente bien administrada con una marca de primer nivel, una base de clientes envidiable y una experiencia que complementa nuestras capacidades».

Entre los beneficios clave que Turner & Townsend obtendrá de la asociación estratégica está la oportunidad de expandir materialmente su negocio en América, donde CBRE disfruta de profundas relaciones con inversores y arrendatarios y una presencia líder en el mercado.

Para Vincent Clancy, presidente y director ejecutivo de Turner & Townsend: “La asociación combinada de CBRE y Turner & Townsend creará el principal proveedor global de servicios de gestión de programas, proyectos y costos desde el primer día. Turner & Townsend continuará ofreciendo asesoramiento independiente, soluciones y concepción a escala de programa en los sectores del mercado inmobiliario, las infraestructuras y los recursos naturales. Nuestra red global significa que esto es así en todo el mundo: operamos donde operan nuestros clientes. La combinación de una presencia mundial inigualable, experiencia en el sector, compromiso con la inversión y un equipo increíble de personas hará que CBRE y Turner & Townsend sean las empresas de referencia en nuestra industria».

Al cerrar la operación, el Sr. Clancy y el equipo de gestión actual de Turner & Townsend continuarán dirigiendo la empresa en su día a día, y todos sus servicios se continuarán prestando bajo la marca Turner & Townsend.

Los resultados financieros de Turner & Townsend se consolidarán e informarán dentro del segmento de negocios Global Workplace Solutions (GWS) de CBRE.

Turner & Townsend estará dirigida por una nueva Junta Directiva, compuesta por tres ejecutivos de CBRE —el Sr. Sulentic; Jack Durburg, director ejecutivo global, GWS, y Chandra Dhandapani, directora de Transformación y de Operaciones— y tres ejecutivos de Turner & Townsend —el Sr. Clancy; Jeremy Lathom-Sharp, director financiero, y James Dand, director de Operaciones—.

La operación está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Su cierre está previsto para el cuarto trimestre de este año.

Morgan Stanley & Co. LLC actúa como asesor financiero y Simpson Thacher & Bartlett LLP y Dentons actúan como asesores legales de CBRE. Rothschild & Co actúa como asesor financiero y Pinsent Masons LLP, como asesor legal de Turner & Townsend.

Artículo anterior

Cash Converters transforma su red de tiendas propias

Artículo siguiente

Nuevas aperturas en Artea

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *