0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Carrefour Property ha culminado la ejecución del proyecto de reforma integral del centro comercial As Cancelas para Realia y Carmila, propietarios del centro. El proyecto que se ha desarrollado durante 9 meses ha sido conceptualizado, desarrollado y ejecutado bajo la dirección del equipo de Carrefour Property y ha servido para convertir As Cancelas en un referente por innovación y sostenibilidad.

El proyecto, liderado desde el área de Concepto y Construcción de Carrefour Property y, concebido por Cimbra Arquitectos, ha representado un importante desafío para la compañía ya que, según señala Maica Fernández, directora de este departamento “As Cancelas es un activo de referencia en el norte de España y después de 8 años desde su inauguración necesitaba actualizarse para mantener esa relevancia entre clientes y operadores. Todo lo que hiciéramos debía poner al cliente en el centro para mejorar todavía más su experiencia de visita”.

El concepto elegido por Carrefour Property, bautizado como ‘geoda’, ha permitido renovar la esencia de este espacio y actualizarlo incorporando las tendencias más vanguardistas del mercado. La inversión ha permitido realizar mejoras en los más de 150.000 m2 que convertirán la experiencia de los clientes en algo inolvidable.

Para lograrlo, se ha vehiculado la reforma en torno a tres elementos clave: utilización de materiales naturales, eficiencia energética y soluciones digitales que permitan una experiencia inmersiva. La reforma ha contado con los más elevados estándares de calidad y sostenibilidad mediante los cuales se han incorporado medidas que favorecen el ahorro energético y el respeto por el entorno. Gracias a la incorporación de iluminación led, se reducirá en 9.000W el consumo anual del activo y cuenta con la certificación energética más eficiente.

Por otra parte, se han incorporado al espacio elementos naturales y sostenibles utilizando maderas de procedencia registrada, así como 200 m2 de vegetación natural preservada que ofrecen un entorno mucho más cálido y cercano. La innovación ha llegado también a la zona infantil, donde se han empleado soluciones fonoabsorbentes que ofrecen un ambiente acústico mucho más agradable. Muchos de estos materiales se han diseñado ad hoc para As Cancelas “lo que ha significado todo un desafío y en el que hemos encontrado soluciones únicas” destaca Fernández.

Entre los elementos más espectaculares destacan la incorporación de pantallas led que permiten a los visitantes disfrutar de un show de videomapping indoor mediante una pantalla de 15 x 7 metros desde el que se disfrutan de impresionantes contenidos de arte digital a una definición hasta ahora nunca vista y que permite una experiencia tecnológica inversiva. Las pantallas se conectan con unas bandas lumínicas elaboradas con 165 metros de neón flexible que parecen flotar e invitarnos a seguir su recorrido y que prolonga los efectos especiales de video conocido como ambilight, que junto con un sistema de sonido profesional de 46.000W.

Artículo anterior

Nueva flagship store de Druni en Madrid

Artículo siguiente

Dyson escoge los centros de Unibail-Rodamco-Westfield para instalar su primer showroom en España