Portada»Actualidad»Carrefour Property, primera inmobiliaria certificada por AENOR frente al Covid-19

Carrefour Property, primera inmobiliaria certificada por AENOR frente al Covid-19

0
Compartido
Pinterest Google+

Carrefour Property se convierte en la primera inmobiliaria en obtener el certificado AENOR frente al Covid-19, un aval que garantiza la efectividad de las medidas de seguridad llevadas a cabo en todos los centros comerciales que gestiona.

Este sello es un reconocimiento externo que respalda los criterios acordados por el Ministerio de Sanidad al certificar la adecuada implantación y despliegue de medidas de seguridad e higiene en los activos y centros comerciales gestionados por Carrefour Property en todo el país.

“Desde el primer momento, el compromiso de Carrefour Property ha sido hacer de sus centros espacios seguros para clientes, comerciantes y colaboradores. Queremos que quienes nos visiten sientan que nos preocupamos por su seguridad y la certificación por parte de AENOR representa un aval a todas las medidas implementadas en seguridad e higiene de cara a la reapertura”, señaló Lola Bañón, directora general de Carrefour Property.

La evaluación que realiza AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, las medidas organizativas y de protección en lo relativo a control de aforo, distancias mínimas de seguridad, flujos de personas y uso de material de protección individual, además de las buenas prácticas de limpieza higiene y la señalética de seguridad recordatoria.

Soluciones tecnológicas novedosas

Precisamente para garantizar el cumplimiento de algunos protocolos de seguridad como el control de aforo y el mantenimiento de la distancia social, Carrefour Property ha implementado en complejos como FAN Mallorca Shopping (Palma), Holea (Huelva), As Cancelas (Santiago de Compostela) y Los Alfares (Talavera de la Reina) una novedosa solución tecnológica con la que los usuarios podrán conocer en tiempo real el volumen de visitantes desde la web y la app del centro comercial y planificar su visita; así como sistemas digitales de control de aforos en los accesos al recinto, lo que permite una gestión más dinámica y completamente actualizada.

Estas y otras medidas forman parte del riguroso plan director de reapertura que ha diseñado Carrefour Property para todos sus activos comerciales y que cuenta con una visión 360º, ya que en él han participado equipos multidisciplinares de todas las áreas de la compañía como Gerencias, Asset Management, Jurídico, Marketing y Comunicación.

3 pilares

Para ello se han definido tres grandes pilares: clientes, operadores y colaboradores; analizando la interacción de cada eje con todas las instalaciones y elementos de los complejos comerciales como aparcamientos, muelles de carga, accesos, zonas comunes, transportes verticales como ascensores o escaleras mecánicas y aseos. Estos protocolos se ven complementados además con medidas y actuaciones individualizadas, diseñadas ad hoc para cada complejo comercial.

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

El centro comercial Parquesur ofrece la experiencia gastronómica y de compra más segura

Artículo siguiente

Rodilla abre su primer restaurante nuevo tras la crisis del Covid-19

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *