Carmila potencia el consumo colaborativo con la ayuda de Altrapo Lab

Carmila potencia el consumo colaborativo con la ayuda de Altrapo Lab

Carmila, la inmobiliaria propietaria y gestora de 78 centros comerciales repartidos a lo largo de la geografía española, ha firmado un acuerdo con Altrapo Lab, la cooperativa de iniciativa social cuyo propósito es aunar el consumo responsable y la moda sostenible a través del reciclaje textil creativo.

Gracias a este acuerdo, Carmila ha cedido un espacio a la cooperativa dentro del centro comercial Móstoles donde para la inauguración de Intercambio Colectivo de Ropa, una forma sostenible, diferente y divertida de renovar el armario. Al acto han acudido la Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto y la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Maria Dolores Triviño.

Aquellas personas que quieran participar en este intercambio colectivo de ropa podrán traer un máximo de 5 prendas que serán cambiadas por puntos a utilizar por parte del cliente para escoger otras prendas expuestas en la tienda. Todas las prendas expuestas han sido previamente lavadas, puestas en cuarentena, desinfectadas y planchadas, por lo que cumplen con los protocolos de seguridad.

Los centros comerciales de Carmila se caracterizan por ser líderes en proximidad en su zona de influencia gracias a su amplia oferta comercial y su cercanía con sus comerciantes y clientes. Tras esta primera experiencia piloto, la inmobiliaria pretende extender esta iniciativa a todas sus galerías de proximidad con el fin de potenciar el consumo colaborativo en toda su red de centros comerciales.

Para Rebeca Prieto Moro, Concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Móstoles, “es muy importante este tipo de iniciativas. Desde el ayuntamiento, en base a nuestros objetivos de Desarrollo del Medio ambiente, apoyamos este tipo de acciones que se orientan a preservar la sostenibilidad y el consumo responsable en nuestra ciudad”.

Guillermo Nevado, Responsable de RSC de Carmila afirma que “esta iniciativa se integra dentro de nuestra Razón de Ser y proximidad con comerciantes y clientes. Dentro de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa apostamos por promover el consumo responsable y la sostenibilidad”.

Por su parte, Natalia Castellanos de Altrapo Lab expone que “Algunas personas intercambian ropa entre amistades o familia, pero a veces no es fácil encontrar lo que buscan en un número reducido de prendas. Por ello, proponemos un intercambio colectivo de ropa, un espacio dónde buscar y encontrar prendas que nos gusten y nos sienten bien. Un espacio donde las prendas que una persona no quiera tendrán la oportunidad de encontrar un nuevo dueño o dueña”.

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