Carl’s Jr. abre en Madrid su restaurante 1.000 fuera de EE. UU.

Carl’s Jr. abre en Madrid su restaurante 1.000 fuera de EE. UU.

La cadena de hamburgueserías Californiana Carl’s Jr. ha llevado a cabo en España la apertura de su restaurante número 1.000 fuera de Estados Unidos, situado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Con este hito histórico, la compañía se consolida como una de las mayores cadenas de Restauración a nivel global, con cerca de 4.000 establecimientos en más de 40 países de todo el mundo, según afirman sus reponsables.

La enseña, que celebrará en julio su 80 Aniversario, continúa apostando por su expansión a nivel internacional. Durante 2021, la compañía ha alcanzado hitos relevantes, como la apertura de su restaurante número 300 en México, la celebración de su  40 Aniversario en Oriente Medio, o la apertura que realizará a finales de este verano en el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle de Paris.

En Europa, Carl’s Jr. opera 77 establecimientos, situados en Francia, Dinamarca, Turquía, Rusia y España, que con 24 establecimientos, se consolida como uno de los mercados más estratégicos y con mayor potencial de crecimiento para la Marca.

Así, desde que en enero de 2018 Avanza Food anunció la adquisición de la Masterfranquicia de Carl’s Jr. en España y Portugal,  el grupo se encuentra inmerso en un Plan de Desarrollo y Expansión de la cadena de hamburgueserías californiana, con el objetivo de alcanzar los 30 establecimientos de Carl’s Jr. en España en 2021.

“La evolución de Carl’s Jr. en España en estos tres años ha sido muy positiva y se ha convertido en nuestro mercado europeo más importante, con el 30% del total de nuestros restaurantes en Europa. Avanza Food está realizando un gran trabajo de adaptación, desarrollo y expansión de la Marca en España, y su labor está siendo fundamental para nuestra nueva etapa de crecimiento y expansión internacional en otros mercados, como Reino Unido o Alemania”, señala Mike Woida, presidente de CKE International, compañía propietaria de Carl’s Jr. a nivel mundial.

Por su parte, Sergio Rivas, CEO de Avanza Food, afirma “solo un número muy reducido de compañías de gran prestigio internacional pueden presumir de contar con cerca de 4.000 establecimientos en más de 40 países de todo el mundo. Sin ninguna duda, Carl’s Jr. es una de estas grandes compañías, y una de las Marcas más estratégicas de todo nuestro portfolio, con un enorme potencial de crecimiento en España. Seguiremos avanzando para hacer crecer la Marca en España y consolidar a Carl’s Jr. como uno de los grandes referentes en nuestro país”.

Apertura restaurante número 1.000 fuera de USA

El restaurante número 1.000 a nivel internacional de Carl’s Jr. corresponde al nuevo establecimiento de la cadena en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, que abrió sus puertas el pasado viernes 23 de abril. Un local que será gestionado en régimen de franquicia por el empresario Ángel Lara, que suma su segundo restaurante Carl’s Jr. tras la apertura en noviembre de 2019 de su establecimiento en el Centro de Ocio  X-Madrid, situado en Alcorcón.

Se trata de un establecimiento tipo Chalet (Free Standing), su formato más representativo, que destaca por su gran tamaño, con 326 m2 de superficie distribuidos en una sola planta, una gran terraza de 130 m2 y servicio a coche No-Contact Drive Thru. En total, tiene capacidad para acoger a más de 200 comensales, que podrán disfrutar de sus auténticas “California Burgers”, más grandes y más sabrosas, elaboradas a la parrilla con carne fresca 100% Angus, tanto en el propio restaurante, como fuera de él, con las máximas garantías de seguridad para todos, y sin que se produzca ningún tipo de contacto entre las partes.

Carl’s Jr. se caracteriza por haber sido pionera en múltiples facetas. Así, en 1946 introdujo sus famosas hamburguesas a la parrilla; en 1950 introdujo el primer Drive-Thru, o servicio a coche, del mercado; en 1968 apostó por el servicio a mesa y la música en todos sus locales, y en 2001 revolucionó el sector de las hamburgueserías, con la introducción de su carne 100% Angus a la parrilla, que han convertido a Carl’s Jr. en el claro referente del sector, por su tamaño y por su sabor.

Previous post
Merlin firma con Logista su primer proyecto llave en mano en Cabanillas Park II
Next post
La importancia de la información del producto en un ecommerce
Back
SHARE

Carl’s Jr. abre en Madrid su restaurante 1.000 fuera de EE. UU.