Cabify lanza un servicio de paquetería en Madrid durante el estado de alarma

Cabify lanza un servicio de paquetería en Madrid durante el estado de alarma

Cabify ha lanzado un nuevo servicio de paquetería para el desplazamiento de productos por parte de usuarios y empresas durante el estado de alarma. El objetivo es facilitar que los ciudadanos no tengan que salir de casa para enviar o recibir aquello que necesiten.

Este servicio de reparto, ‘Cabify Envíos’, estará disponible desde la app, visible para todos los usuarios de Cabify y de Cabify Empresas en Madrid. Tras solicitar el trayecto y aceptar el precio, se le pedirá que introduzca los datos personales del receptor (dirección y persona de contacto), que el conductor podrá consultar en todo momento.

Desde la compañía, además, están estudiando diversas soluciones para compañías y organizaciones a través de Cabify Empresas, ya que la categoría ‘Envíos’ estará operativa también para clientes y potenciales clientes de esta división.

Medidas de seguridad para evitar contagios en usuarios y conductores

La prioridad de Cabify es la salud de todos sus empleados, conductores, usuarios y proveedores de servicios. Por ello, ha establecido diversas medidas en el protocolo de ‘Cabify Envíos’ para evitar contactos y reducir el riesgo. El conductor abrirá el maletero desde el interior del vehículo en el lugar de recogida y el usuario que manda el producto realizará la carga. El receptor debe realizar la descarga del producto o productos del maletero del coche, evitando que el conductor se baje de vehículo. De esta manera se mantiene la seguridad de los conductores, de los usuarios y de la carga en todo momento. Además, gracias a la tecnología que ofrece Cabify, podrá realizar un seguimiento del trayecto en tiempo real a través de la app. La única modalidad de pago aceptada para esta categoría es el pago electrónico.

Los productos congelados u otros susceptibles de causar desperfectos en los vehículos deberán precintarse y protegerse para evitar daños.

Extensión del servicio a otras ciudades

Este servicio también estará operativo para las más de 15.000 compañías que trabajan con Cabify Empresas. Por el momento, ‘Cabify Envíos’ comienza a estar operativo en Madrid, a partir de 10 €, de 8h. a 23.59h. La previsión es que pueda extenderse a otras ciudades de España próximamente.

“En un contexto como el actual, con limitaciones de movilidad, queremos seguir siendo útiles para nuestros usuarios y para la sociedad en general, habilitando una solución para que puedan enviar aquello que sea necesario”, explica Lucía Chávarri, vicepresidenta de New Business de Cabify. “Como empresa que opera en el sector de la movilidad, sentimos la necesidad de adaptarnos a la contingencia para apoyar a miles de socios conductores, usuarios, empresas y comercios. Nuestra meta es aportar alternativas a quienes, por recomendación de las autoridades sanitarias, deben mantenerse en sus casas pero necesitan recibir productos o enviar objetos o documentos que deban ser enviados por causa de fuerza mayor”.

Traslado gratis del personal sanitario

Cabify quiere fomentar que se sigan las recomendaciones sanitarias oficiales para prevenir la propagación y trabaja para ser una alternativa de movilidad que, de acuerdo a las instrucciones del Gobierno, pueda ser utilizada en los supuestos en los que los usuarios pueden moverse. Así, Cabify colabora con la Comunidad de Madrid, donde presta servicio a 44 centros hospitalarios para trasladar gratis al personal sanitario durante su jornada laboral. Para ellos, la compañía ha lanzado ‘Cabify para Héroes’, una categoría que también ha comenzado a funcionar en Lima para aquellos traslados que han sido designados como esenciales por la autoridad competente en la ciudad.

 

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