Portada»Actualidad»C&A recicla más de 4 millones de botellas de plástico para fabricar su nueva colección de abrigos

C&A recicla más de 4 millones de botellas de plástico para fabricar su nueva colección de abrigos

0
Compartido
Pinterest Google+

La firma de moda C&A mantiene su apuesta por la moda circular como eje de su estrategia de sostenibilidad y para este invierno ha lanzado una novedosa colección de abrigos para que la ha utilizado más de 4 millones de botellas de plástico PET (tereftalato de polietileno). El poliéster es una de las materias primas reutilizadas por la marca, como el cachemir, el nailon y el algodón con el objetivo de ahorrar energía y recursos, y reducir los desechos textiles para hacer la industria de la moda mucho más responsable con el medioambiente.

El poliéster reciclado para esta colección proviene de residuos que de otro modo irían al vertedero, como las viejas botellas PET. Todas las piezas recicladas de C&A están certificadas según el Estándar Global de Reciclado o el Estándar de Declaración de Reciclado y contienen al menos un 20% de materiales reutilizados. El relleno de las prendas está hecho de 100% de botellas de plástico usadas. Un abrigo de invierno consta de alrededor de 14 a 24 botellas de plástico.

Debido a que se necesita mucha energía, agua y otros recursos para crear desde cero materiales como el algodón y el poliéster, el reciclaje se presenta como una de las mejores opciones para contribuir a un sistema de moda más circular. En el marco de su estrategia de sostenibilidad, intrínseca en el ADN de la firma en sus 179 años de historia, C&A ha apostado por una producción sostenible, logrando que el 64% de las materias primas empleadas en sus colecciones (como el algodón, la viscosa y el poliéster) se obtengan de forma más sostenible.

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

Odeón amplía su oferta de zapaterías con la apertura de la gallega Krack

Artículo siguiente

Las actividades permitidas continuarán ofreciendo servicio en el centro comercial El Tormes a partir del viernes

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *