0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Burger King España, cuyos derechos de explotación en España y Portugal son propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado un nuevo local en Castilla La Mancha, en la provincia de Toledo. El nuevo establecimiento incorpora placas solares para el autoconsumo energético y supone la creación de alrededor de 25 puestos de trabajo, que se suman a los 1.000 que la cadena de restauración genera en la comunidad.

Con esta nueva apertura, Burger King España continúa con su apuesta por la comunidad autónoma manchega, que se inició en 1992 con la inauguración de su primer restaurante en Talavera. De esta forma, la marca suma ya 38 locales en la región.

Al acto de inauguración han asistido Emiliano García-Page, presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, y Patricia Franco Jiménez, consejera economía de Castilla La Mancha, que pudieron conocer de primera mano las instalaciones del nuevo local y destacaron la andadura de la marca en el territorio castellanomanchego. ”A pesar de las dificultades que todos hemos tenido en estos últimos meses, se puede ser serio y riguroso en la gestión de la pandemia sin que eso suponga una pérdida de oportunidades en el crecimiento económico y en la recuperación. En este sentido, Burger King España es el mejor ejemplo de ello, ejemplo de cómo hacerlo confiando en Castilla La Mancha y apostando por la sostenibilidad”, ha afirmado Patricia Franco Jimenez, consejera de economía de la región.

“Estamos muy contentos de poder seguir creciendo y generando empleo en un territorio clave para nosotros, como es Castilla La Mancha. En el contexto actual nuestro compromiso es seguir invirtiendo, generando empleo y acelerando la transición hacia una restauración más sostenible en nuestro país.”, explicaba Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia.

El nuevo restaurante, situado en la salida 65 de la A-42, cuenta con 350m2 y ofrecerá servicios como AutoKing, take away, PlayKing tradicional, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), kioskos y wifi. Así, con este nuevo local, Burger King España cuenta ya con 14 restaurantes en la provincia de Toledo.

“Estamos muy contentos de poder seguir creciendo en Toledo con nuestro modelo de restaurante sostenible. Desde Burger King España trabajamos continuamente para que nuestros clientes puedan disfrutar de las mejores hamburguesas, con el sabor de la parrilla que tanto nos caracteriza desde hace 45 años”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King España y Portugal.

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora placas solares para el autoconsumo energético y también novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración avanza así, con esta reciente inauguración, en la implantación de su modelo de restaurante sostenible, que prevé incorporar próximamente el autoconsumo energético en 17 locales de la comunidad autónoma castellanomanchega. De esta forma, Burger King, certifica la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. Además, este formato permite incorporar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena HOME OF THE WHOPPER, creando así un entorno confortable y agradable. Además, la combinación de cemento y ladrillo negro, junto con las instalaciones vistas y la iluminación enmarcan un estilo idóneo para la rotulación y los muebles de diseño vibrante y colores vivos de la sala. De este modo, el restaurante se convierte en un espacio único con una variedad de asientos para que los clientes elijan dónde disfrutar de las icónicas hamburguesas a su manera, siguiendo el lema de los orígenes de la marca “Have It Your Way”.

Burger King España lleva en nuestro país 45 años. El primer restaurante que abrieron en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975 y desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 800 restaurantes en nuestro país. A finales del pasado año se inauguró en Rubí (Cataluña) el restaurante número 5.000 en Europa.

Artículo anterior

Kasa Japo apuesta por Glòries para abrir su tercer restaurante en la ciudad

Artículo siguiente

Sâo Complements, la tienda de moda y complementos multimarca, inaugura en Aragonia