Barcelona abre el comercio

Barcelona abre el comercio

Barcelona abrirá las tiendas de zonas turísticas los festivos cuatro meses al año.

Se ha producido un acuerdo que permitirá al comercio de Barcelona situado en zonas céntricas o turísticas abrir los domingos y festivos entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre.

La Fundació Barcelona Comerç, Barcelona Oberta, PIMEC Comerç, Foment del Treball, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y UGT firmarán el próximo lunes un pacto para ampliar la delimitación y los días de apertura comercial de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) en la ciudad, con el apoyo del gobierno municipal.

El pacto alcanzado, que será votado la semana que viene en el pleno y deberá ser autorizado por la Generalitat, contempla la apertura de los domingos y festivos entre el 15 mayo y el 15 septiembre en el centro y amplias zonas de la ciudad.

Supone abrir 17 domingos más

Son 17 domingos de apertura más respecto a la actualidad.

El horario: de 12 a 20 horas. Las tiendas de menos de 300 metros cuadrados podrán seguir abriendo cuando quieran.

El acuerdo emplea para ampliar los festivos de apertura comercial las zonas 1 y 2 del PEUAT, el plan de alojamientos turísticos. El acuerdo tendrá vigencia hasta el año 2025, incluido y a partir de 2026 se volverá a revisar.

La realidad es que la apertura de festivos actual era insuficiente para reflotar la economía y, hasta cierto punto, contraproducente si no se amplían los negocios, algo que al final ha hecho reflesionar a los responsables públicos de la ciudad y sus instituciones.

Previous post
Nielsen, nueva estrategia de inversión 2022
Next post
Tecnología para la aceleración de las plataformas marketplace
Back
SHARE

Barcelona abre el comercio