Ausencia de un plan contundente del Gobierno para el comercio

Ausencia de un plan contundente del Gobierno para el comercio

Todos los sectores económicos y el conjunto de actividades de nuestro país buscan ayudas y nuevas medidas para superar las dificultades enormes de la situación actual; pero, a la vez, algunos segmentos no encuentran la manera de trasladar sus demandas para superar una situación alarmante.

Algunos medios recogen sus argumentos -los del sector retail- en solicitud, sobre todo, de encontrar quien les represente. Mientras tanto, algunas organizaciones, como la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución alertan de que más de 100.000 de sus 250.000 empleados de empresas asociadas están en ERTE y prevén una caída del consumo del 50 % tras la crisis, además de un derrumbe del 10 % de la facturación anual en el escenario más optimista. Por ello, paralelamente, piden estímulos al consumo de las familias.

En el Ministerio de Industria llevaban analizando semanas el tema, pero sigue faltando un plan contundente al respecto en materia fiscal, de inversión, financiero y de futuro para relanzar el sector. En parte sí se ha hecho, por ejemplo, con el mercado inmobiliario residencial.

Previous post
La atención a los operadores, la digitalización y el control de aforos, claves para la reapertura de los centros comerciales
Next post
Dudas con las ayudas para el comercio
Back
SHARE

Ausencia de un plan contundente del Gobierno para el comercio