Portada»Actualidad»Aumentan las ventas ‘tax free’ en España

Aumentan las ventas ‘tax free’ en España

0
Compartido
Pinterest Google+

España ha aumentado las ventas tax free un 1 % en el primer semestre del año, con un aumento del 8 % de las llegadas de visitantes extracomunitarios. Sin embargo, según un estudio elaborado por la firma de servicios de pago y tecnología Planet, la cifra del ticket medio ha bajado hasta los 354 euros, es decir, un 20 % menos que en el mes de junio del año anterior, debido a la supresión del importe mínimo.

Barcelona y Madrid, con un 49 % y un 23 % respectivamente, representan la mayor tasa de ventas tax free en España, por delante de Alicante (1,7 %), Valencia (1 %), Palma de Mallorca (0,8 %) y Marbella (0,8 %). La calle que más vende en España a los turistas es Paseo de Gràcia, en Barcelona. Por nacionalidades, los que más gastan en nuestro país, según el ticket medio, son: Estados Unidos, con 634 euros; China, con 590 euros; y Rusia, con 349 euros.

«Si observamos las cifras del informe, en lo que más gastan todos los turistas del top 5 es en lujo, sin embargo, todavía no estamos al nivel de países como Francia o Italia, posicionados como referencia por sus marcas premium y su producto Made In«, lamenta el Country Manager de Planet para España, Jorge Esteban.

Artículo anterior

Splash Party el sábado en Espai Gironès

Artículo siguiente

Yelmo Cines inaugura en Artea una sala ‘junior’

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *