Aterriza en España el nuevo concepto ‘anti-mall’, de la mano de The Hood

Aterriza en España el nuevo concepto ‘anti-mall’, de la mano de The Hood

España da la bienvenida al nuevo concepto The Hood, un proyecto innovador ligado al arte urbano que arrancó en Lisboa en diciembre de 2019, combinando retail y gastronomía con el mundo del arte y la cultura. La apertura de estos espacios, conceptualizados como “anti-mall”, está prevista para 2021 en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, y en 2022 en Valencia, Málaga y Bilbao. Dispondrán de entre 10.000 y 65.000 metros cuadrados, y contarán con alrededor de nueve millones de visitantes al año.

El principal objetivo de The Hood es promover la cercanía del concepto de barrio y comunidad, basándose en propuestas artísticas, ideas y experiencias, combinando el arte y la creatividad con la actividad comercial. Motivado por los principios de innovación, creatividad y revolución disruptiva, The Hood ofrece alternativas para toda la familia: áreas de retail con marcas nacionales e internacional consolidadas, gastronomía, áreas chill out, lugares de encuentro y un amplio espacio en el que se programan actividades de arte, cultura, deportes y ocio.

El proyecto The Hood Lisboa, ha sido creado y desarrollado en colaboración con el Grupo Eurofund, localizado en la mayor plaza cubierta de Europa, con 25.000 metros cuadrados, dentro del centro comercial UBBO, en Amadora. El espacio cuenta con 6.000 metros cuadrados dedicados a gastronomía y retail, contando además con una gran área común en la que se desarrolla un innovador programa cultural sin restricciones de espacio.

The Hood abrirá 6 centros en España

“La implementación del concepto The Hood en Lisboa ha sido un éxito. Hemos creado un concepto único para el cliente que busca nuevas experiencias, ofreciendo una selecta oferta de ocio, cultura, gastronomía y retail, en combinación con un espacio creativo que siempre está activo y en movimiento, lo que genera una experiencia alternativa para las personas que no encuentran su lugar en los centros comerciales convencionales. En este sentido, queremos exportar el concepto, y nada nos motiva más que verlo crecer en España, donde tenemos previstos seis nuevos centros, con la convicción de que serán bienvenidos dada la cercanía cultural y los hábitos de consumo”, explica Iván Moreno, director de Operaciones de The Hood.

Alojadas en containers, autobuses, food trucks y mercadillos, las marcas han sido cuidadosamente seleccionadas de acuerdo con el concepto The Hood y están diseñadas en sintonía con el entorno artístico que caracteriza el espacio. La estética de las mismas se construye de acuerdo a la imagen de marca, realzando su carácter y personalidad, y conviviendo con las actividades culturales que se desarrollan dentro y fuera del espacio. Las marcas que han confirmado su presencia en los próximos proyectos, provienen de diversos sectores, como la moda urbana, los deportes de acción y marcas underground del ámbito artístico y musical.

Al mismo tiempo, el espacio funciona como un permanente hub creativo, albergando a artistas nacionales e internacionales. La gestión de la programación corre a cargo del equipo de The Hood Mistaker Maker, plataforma portuguesa de manifestaciones artísticas, y serán los responsables de promover proyectos dentro de una amplia variedad de disciplinas artísticas, conciertos, workshops, talleres y pintura en vivo, entre otras.

En cuanto a la oferta deportiva, The Hood ha cerrado un acuerdo de colaboración con Surfloch, empresa creadora de experiencias de surf, además del prestigioso arquitecto Daniel Yabar, que lidera el desarrollo de instalaciones deportivas, que incluyen skate plazas.

La sostenibilidad, presente en los nuevos proyectos

Una novedad con la que cuenta el desarrollo de los nuevos proyectos, es el área de la sostenibilidad. Los espacios contarán con una granja urbana creada por la compañía Sous Le Fraises, líder europeo en gestión de granjas urbanas. En ella se cultivarán productos orgánicos que podrán después ser adquiridos en el mercado ecológico que contemplará el espacio. Los restaurantes también jugarán un papel importante para colaborar en este proyecto sostenible, ofreciendo, además de su carta habitual, opciones saludables, vegetarianas o veganas.

Por lo que respecta a la arquitectura, el equipo de The Hood cuenta con diversos nombres reconocidos. El I+D de los conceptos correrá a cargo de la profesora Rut Martín, que actualmente imparte clases en ELISAVA, Barcelona, mientras que el diseño conceptual será concebido por uno de los mayores estudios de arquitectura del mundo, Broadway Malyan, dirigido por Patrick Murphy. Como principal partner estratégico, Broadway Malyan será responsable del desarrollo técnico e imagen de los espacios en todos los nuevos proyectos, y será el partner ideal para ofrecer un espacio que responda a las necesidades específicas de los usuarios. El proyecto contará también con el liderazgo de Ivan Moreno, como desarrollador del concepto The Hood, con dos décadas de experiencia en la moda urbana y en la industria de los deportes de acción.

 

 

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