Así es el consumidor post-Covid: preocupado por su situación financiera, selectivo en sus gastos y más digital

Así es el consumidor post-Covid: preocupado por su situación financiera, selectivo en sus gastos y más digital

El Covid-19 está modificando los hábitos de consumo de los españoles. Este nuevo consumidor está más preocupado por su situación financiera y por su seguridad, selecciona más sus gastos, y tiende a una mayor digitalización y concienciación.

En ese sentido, el 58 % de los consumidores españoles asegura que su economía doméstica ha empeorado durante la pandemia y un 53% califica su situación financiera de sensible y preocupante, según el informe ‘Consumidores y nueva realidad’, elaborado por KPMG.

Además, para el 70 % de los españoles, la relación calidad precio se sitúa como el principal factor de compra, seguido de la seguridad, que ocupa el 47 %.

El 42 % de los consumidores españoles se ha vuelto más selectivo a la hora de adquirir nuevos productos, mientras que un 25 % afirma que ha dejado de adquirir productos de lujo o no esenciales, según Modaes.es.

Durante el confinamiento, el canal online fue el preferido por el 46 % de los consumidores. Internet, antes de la pandemia, era utilizado por el 30 % de los españoles para comprar.

“La pandemia está generando cambios en los hábitos, preferencias y expectativas de los consumidores a los que las marcas deberán adaptarse con rapidez y flexibilidad para seguir generando confianza”, señala Enrique Porta, socio de consumo y distribución de KPMG.

En cuanto a los hábitos de compra, sólo un 3 % de los consumidores españoles tiene la intención de volver actual como antes de la pandemia en un escenario sin restricciones, mientras que el 45 % tiene intención de volver a sus hábitos anteriores pero reforzando las medidas de seguridad.

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