Portada»Actualidad»Arranca ‘Invest in Franchises’ para fomentar la apertura de nuevos negocios comerciales bajo el modelo de franquicia

Arranca ‘Invest in Franchises’ para fomentar la apertura de nuevos negocios comerciales bajo el modelo de franquicia

0
Compartido
Pinterest Google+

La iniciativa ‘Invest in Franchises’, impulsada por la consultora de inversión y franquicias Grupo PGS, comienza su andadura para fomentar la apertura de nuevos negocios comerciales bajo el modelo de franquicia en distintas regiones españolas.

Esta iniciativa, que nace con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y la creación de negocios comerciales en nuestro país, constituye una interesante oportunidad para el autoempleo y la inversión, ofreciendo nuevas alternativas de negocio para aquellos que busquen oportunidades de inversión y emprendimiento. ´Invest in Franchises` arranca en el marco de una evolución positiva de los datos en nuestro país, donde los centros comerciales, desde su reapertura tras semanas de inactividad, han recuperado casi el 50 % de su afluencia habitual, según recoge un informe de ShopperTrak del mes de junio.

Carmila o Activum SG ya forman parte de la iniciativa

Empresas como Carmila o Activum SG, grandes protagonistas del retail en nuestro país, se han adherido a esta iniciativa para ayudar a recuperar los niveles de actividad económica previos a la crisis y aportar, así, una nueva alternativa de autoempleo o inversión a aquellos empresarios que estén pensando en abrir sus propios negocios, mediante paquetes de herramientas encaminados a facilitar la puesta en marcha de los mismos.

Hasta 70 franquicias se han sumado ya a la iniciativa, desde franquicias económicas, con baja inversión inicial y enfocadas al autoempleo; hasta franquicias innovadoras, recientemente implantadas en nuestro país. La iniciativa pretende ofrecer un abanico de opciones a los emprendedores o inversores interesados, para que puedan abrir negocios en los próximos meses.

Andalucía, Galicia, Madrid, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja y Extremadura son las primeras regiones en arrancar, a las que se sumarán otras nuevas hasta el próximo 30 de septiembre.

Foros locales

Invest in Franchises cuenta, además, con el apoyo de distintas instituciones locales en cada uno de estos territorios, en los que realizará un foro local para presentar a su población las ventajas de la iniciativa pues, según coinciden los representantes de las regiones participantes, «es prioritario apoyar al desarrollo económico y la creación de empleo local, donde el sector del retail juega un importante papel».

Como colofón a esta iniciativa, el próximo diciembre se celebrará en Madrid la Cumbre ‘Invest in Franchises’, en la que distintos inversores del sector retail podrán conocer, de primera mano, las propuestas de inversión en franquicias seleccionadas con mayores proyecciones de expansión.

El director comercial y de Desarrollo de Negocio de Carmila, Carlos Pilar, asegura que, al inmobiliario comercial, «le aguarda mucho futuro». Tras esta situación sin precedentes, prosigue, «el cliente ha vuelto a nuestros centros comerciales con mucha alegría, demostrando que la proximidad es un factor de éxito en el mundo del comercio y la tienda física».

«Consideramos que esta situación ha generado muchas oportunidades para nuevos empresarios. Confiamos vivir una fuerte aceleración del crecimiento a partir de septiembre; nuestra economía siempre ha destacado por la fuerza de sus oscilaciones «, concluye.

Banner publicidad Klépierre
Artículo anterior

H&M desembarca en Ruta de la Plata

Artículo siguiente

El centro comercial Torrecárdenas envía un mural con más de 500 fotos a Clint Eastwood

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *