Portada»Actualidad»Antonio Abril deja la secretaría general de Inditex para dedicarse a la Universidad

Antonio Abril deja la secretaría general de Inditex para dedicarse a la Universidad

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

La Comisión de Nombramientos de Inditex ha acordado proponer al Consejo de Administración la designación de Óscar García Maceiras, coruñés de 45 años, como nuevo secretario general y del Consejo de Administración tras recibir la solicitud de Antonio Abril de abandonar esta responsabilidad para centrarse en sus obligaciones como presidente de la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades españolas y del Consejo Social de la Universidade da Coruña (UDC). Abril ha estado al frente de la secretaría general de Inditex durante los últimos 32 años.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha querido destacar la figura de Antonio Abril “por su decisiva contribución a la solidez del gobierno corporativo y de la reputación e imagen de la compañía”. “Esta empresa –le ha dicho Isla personalmente a Abril– debe estar siempre agradecida a tu constancia, riguroso trabajo, dedicación y conocimiento en una materia tan decisiva para la empresa del siglo XXI como es el buen gobierno”. “La tristeza por tu despedida –ha proseguido Isla– se mezcla inevitablemente con la satisfacción por la incorporación de Óscar, quien personifica el mejor ejemplo de equilibrio entre juventud y experiencia, con una dilatada y reconocida carrera profesional”.

Óscar García Maceiras, también abogado del Estado como Antonio Abril, coruñés, de 45 años, es director de la Asesoría Jurídica y vicesecretario del Consejo de Administración del Banco de Santander. Previamente, García Maceiras había asumido diversas responsabilidades en el Banco Pastor, Banco Popular, y en la Sareb.

Artículo anterior

Fundación La Caridad recibe 5000€ para sus programas de infancia gracias a la campaña de Navidad de Puerto Venecia

Artículo siguiente

Gaming y fotografía, protagonistas de las nuevas aperturas de Parquesur

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *