Portada»Actualidad»Andy Stalman, CEO de TOTEM Branding: «De centro comercial a ‘ecosistema de tu vida»

Andy Stalman, CEO de TOTEM Branding: «De centro comercial a ‘ecosistema de tu vida»

Opiniones del número 18 de Hi Retail

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Con dosis de creatividad, una nueva mentalidad, una innovación rápida y ágil y un enfoque real, honesto y auténtico en el cliente, los centros comer­ciales pueden transformarse en “espacios sociales del consumidor”, creando y dise­ñando nuevas ofertas de uso mixto para satisfacer las necesidades de las nuevas y futuras generaciones de compradores. Esto ocurre especialmente en los casos de empresas que entienden el valor de la inversión a largo plazo y en el retorno de la inversión en las relaciones con sus clientes.

Afortunadamente, la industria ya empie­za a dejar de hablar de la dicotomía re­tail físico (offline), retail digital (online), y comienza a referirse a ella una vez más como simplemente, retail.

Si las tendencias actuales nos dicen algo, es que los centros comerciales del futuro serán espacios comunitarios que sumarán residencias (coliving y otros formatos), hoteles, oficinas y espacios de trabajo (coworking y otros formatos), servicios de salud y belleza, gimnasios, comida y bebi­da, eventos, entretenimiento, servicios de calidad y, sí, además, retail.

El éxito pertenecerá a aquellos opera­dores y tenants dispuestos a romper o evolucionar los patrones y prácticas del pasado y abrazar plenamente un futuro impulsado por el consumidor.

Los malls del futuro serán entornos donde las personas se reúnan para relacionarse con familiares y amigos, buscar experien­cias únicas, reafirmar valores compartidos y relacionarse interactiva e inmersiva­mente con las marcas.

Las transacciones serán un derivado de la socialización y el compromiso. El enfoque común de los malls del mañana será crear plataformas que faciliten las experiencias, las transacciones y las relaciones, al reco­nocer, comprender, mimar y conectar a las personas.

Los propietarios son personas, los tenants son personas y los clientes son personas, quienes no entiendan de personas no en­tienden del futuro del retail.

En el equipo de TOTEM Branding, traba­jamos en y para el mundo del retail hace décadas y creemos que el mundo hoy ofrece a los centros comerciales la opor­tunidad de comenzar un nuevo capítulo de su apasionante historia.

Artículo anterior

Mapic 2020 será 100 % digital

Artículo siguiente

Galería Canalejas completa su primera fase de apertura con la inauguración de Hermés

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *